• La campaña de My Better Normal, del mismo nombre, fue creada por la agencia Nova Film para Canadá

  • Debido a las condiciones culturales del país norteamericano, la activación está tanto en inglés como en francés

  • Esto no solo aplica para el sitio oficial, sino también para el anuncio promocional que lo acompaña

Muchos concuerdan que el largo encierro causado por la crisis sanitaria de la COVID-19 va a generar un cambio crucial en el mundo. Algunos creen que los hábitos de los consumidores van a digitalizarse más que nunca. Otros están convencidos que la marcas tendrán avances en modernización que habrían tardado varios años en materializarse. Y al igual que esta nueva campaña, hay quienes defienden que entre los individuos habrá un cambio de perspectiva.

Esta activación forma parte de la iniciativa My Better Normal. Se trata de un proyecto en el que  se quiere convencer a la gente de hacer promesas y propósitos para el mundo después de la pandemia. La iniciativa apunta que, una vez que pase la cuarentena, la gente tendrá una nueva oportunidad de crear la normalidad que ellos deseen. Con estos cambios, donde se abarcan desde ideas sociales y personales hasta ambientales, es posible  crear un futuro más brillante.

Dicha campaña viene acompañada de un anuncio promocional. En él, se afirma que la crisis, aunque dolorosa en muchos aspectos, ha tenido efectos positivos tanto en el mundo como en la percepción de la gente. Así pues, promociona el portal MyBetterNormal.org para que toda la gente entre y ponga sus propósitos para el mundo post-pandemia. Estas cápsulas del tiempo, en texto o en video, se enviarán de vuelta a sus correos electrónicos el 21 de octubre de 2021.

Una campaña distinta de esperanza

La nueva normalidad es algo que angustia, preocupa e interesa a varios usuarios y marcas. Una buena parte de los grandes agentes de la industria quieren saber cómo pueden volver sus negocio a este cambiado entorno. Algunos expertos temen que, como lo sugiere la campaña, el mundo post-pandemia tenga características radicalmente distintas al entorno de hace un par de meses. Hay incluso agentes que ya han calculado el costo de todos estos cambios.


Notas relacionadas


Precisamente porque hay tantos que están tratando de analizar las consecuencias más frías y objetivas de esta pandemia que esta campaña es tan destacada. No hay ninguna duda que el prolongado encierro hará que muchas personas cambien su forma de ser. Algunas de estas actitudes ciertamente tendrán un efecto permanente. Sin embargo, no es una certidumbre. Y esta activación ayuda a darle un poco más de certeza y oficialidad a este tipo de propósitos.

No cabe duda que no todas las personas podrán seguir adelante con todos los cambios que se propongan después de la pandemia. Puede que los consigan en el relativamente poco tiempo que sugiere esta campaña. Sin embargo, a más largo plazo, ya es un poco más difícil de visualizar. De cualquier forma, esta campaña le dará a muchos consumidores un objetivo muy claro que perseguir en el mediano plazo. Y, con suerte, se podrá crear un mundo mejor.

Hablando sobre la nueva normalidad

Varias empresas han discutido este “new normal”, de una forma u otra, en sus propuestas comerciales. La campaña de Burger King para su nueva Whopper trató la importancia del distanciamiento social para los próximos meses. Varias empresas, entre ellas Facebook, Billie y Heineken han reflexionado sobre el nuevo rol social de las videollamadas. Por su lado, tanto Bose como Bud Light han visto cómo se ha transformado el tiempo de las personas en casa.

Estos cambios también tendrán un impacto considerable en la forma en la que las marcas arman sus estrategias comerciales y cualquier campaña a futuro. De acuerdo con Forbes, va a existir un comportamiento del consumidor muy distinto al que habrá que ajustarse. Adobe cree que las marcas van a tener que desarrollar una relación más íntima con su audiencia. Y según The Drum, también deben invertir cautelosamente en publicidad, para evitar crear fricción.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299