Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una nueva amenaza de ISIS contra el Mundial de Rusia ¿Afecta a la imagen y marca del certamen?

La campaña de terror de ISIS contra el Mundial de Rusia se ha intensificado en los últimos días, ahora en sus pósters se observa a Cristiano Ronaldo

Con el paso de los días, se ha intensificado la campaña de terror del Estado Islámico (ISIS) en contra de la organización de la Copa del Mundo del año entrante a celebrarse en Rusia, debido a la activa participación del país más grande del planeta en la guerra civil siria.

En esta ocasión, ISIS lanzó una serie de pósters en los que se observa a los jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Marco Asensio estar maniatados por miembros de la organización radical, al tiempo que se leen amenazas.

De acuerdo con el sitio de monitoreo extremista The Site, en el montaje del portugués se puede leer el texto “Nuestras palabras son lo que ves, NO lo que oyes. Así que únicamente espera, nosotros estamos esperando también.

Por su parte, en la imagen que corresponde al futbolista español, el Estado Islámico refiere que es “sionista” (relacionado con el movimiento político judío), además de agregar que “Ay de ustedes cruzados y judíos. Cada vez que te fortaleces, te recuperas y te asombras y buscas refugio en ellos. Alá reinará sobre ti cuando menos esperas y serás castigado como Alá prometió y él nunca rompe sus promesas”.

Estas nuevas amenazas se suman a otras divulgadas por ISIS, en las que se incluyen a otras figuras del futbol mundial como lo son Leo Messi, Neymar Jr. así como el entrenador de la selección francesa Didier Deschamps.

Para las autoridades rusas, al igual que para la FIFA, garantizar la seguridad de un evento en el que por lo menos se espera un millón de asistentes será fundamental para que la organización de la justa deportiva no represente un riesgo para las delegaciones y visitantes a las once ciudades que son parte del calendario de actividades que iniciarán el 14 de junio del 2018.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados