Una nueva agencia creativa se suma a la industria: Sagmeister & Walsh se separa

  • Se estima que el gasto en publicidad y mercadotecnia en el mundo superará los 560 mil millones de dólares durante 2019.

  • Jessica Walsh se separó de Sagmeister & Walsh, de su socio Stefan Sagmeister luego de siete años juntos y fundó su propia agencia.

  • Lee: 5 conceptos clave para la mercadotecnia este 2019

Se estima que el gasto en publicidad y mercadotecnia en el mundo superará los 560 mil millones de dólares durante 2019, lo que representa un crecimiento de aproximadamente 4 por ciento en comparación con el año anterior.

De acuerdo con el Effie Global Index, las agencias independientes más efectivas son Jung von Matt Hamburg, que este año se llevó la corona con 9 premios o finalistas – 52 puntos, le sigue Interaction San José, Costa Rica con 12 premios o finalistas – 50 puntos y Special Group Auckland, New Zealand con 14 premios o finalistas – 48 puntos.

Sin embargo, todos los días surgen nuevas ideas y hoy incluso nuevas agencias. Una nueva agencia creativa se suma a la industria: & Walsh. La oferta surge de la separación de Sagmeister & Walsh.

Jessica Walsh se separó de Sagmeister & Walsh, de su socio Stefan Sagmeister luego de siete años juntos y fundó su propia agencia.

La división, en términos amistosos, quedaría conformada en dos partes: Walsh supervisaría el trabajo comercial del estudio y los empleados actuales con el nuevo nombre y Sagmeister continuaría trabajando en exposiciones, como un proyecto de arte que explora la historia de la belleza.

En tanto, Sagmeister relanzaría su marca bajo el nombre de Sagmeister Inc., de acuerdo con una nota en Fast Company, aunque el mismo medio también dijo que el creativo se retirará de lo comercial para siempre, dedicándose a crear.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo