Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Una noche en México”, así luce la campaña para que australianos coman tacos

Tacos. La gastronomía es uno de los elementos promocionales con mayor impacto para la marca México, debido a la experiencia que ofrece al consumidor.

La correcta ejecución de una experiencia determina en todo momento el poder de una marca por lograr comunicar con audiencias o consumidores y alcanzar la trascendencia de sus productos o servicios a través de resultados estratégicos.

Esta apuesta ha aumentado en gran proporción, gracias a la capacidad con que cuentan las marcas cuando tocan el escenario digital, donde descubren el potencial de las redes sociales, siempre y cuando sus estrategias logren acoplarse al canal adecuado, pues una de las grandes máximas del social media marketing determina que, no todas las plataformas sirven para la marca y su naturaleza en la industria.

De esta forma, los países también cumplen como figuras dentro de la industria del marketing al apostar por fortalecer la imagen de sus marcas nación, donde la experiencia de marca es fundamental para lograr el interés del mercado.

En la nota 5 claves del marketing urbano descubrimos que la imagen de una ciudad se puede medir de diversas formas: desde violencia hasta por el número de nacionalidades con que cuenta (cosmopólita); calidad de vida, población, en fin, los factores de medición son diversos.

El marketing urbano es una de las mejores estrategias con que una ciudad puede desarrollar su imagen, mediante la creación de diseños, propuestas y conceptos enfocados en las mejoras físicas del ambiente público.

Una de las formas de lograr esta experiencia es la gastronomía y México es rico en la materia, al grado que ha logrado establecer un mercado de comida mexicana en el extranjero y que encontramos con propuestas como la cadena de comida rápida Chipotle o los paquetes de Goodman Fielder para preparar tacos.

Esta última marca ha logrado una campaña que exalta la marca de “México”, al usar el nombre del país para su línea de productos One Night in México, dirigida al mercado australiano.

Con este tipo de acciones lo que queda a la vista de los estudiosos del marketing es la oportunidad que tienen las marcas de generar experiencias que abonen al valor de su imagen, por lo que apostar por la gastronomía es una inversión en la que al parecer, nunca pierde México cuando la muestra al mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados