Una mujer fantástica, la gran película chilena que se lleva el Oscar a mejor película extranjera

Se celebra la 90 entrega de los Oscar a lo mejor de la industria cinematográfica, tanto de Estados Unidos como lo más selecto del plano internacional. Un evento en el que gran parte del mundo tiene fija su atención y, Chile, se roba el reflector ya que Una mujer fantástica se llevó el Oscar a mejor película extranjera.

El reconocimiento al gran trabajo tiene su reconocimiento en la considerada Meca del cine: Hollywood, y ya se convirtió en tendencia global con más de 40 mil tweets desde que se entregó la estatuilla dorada.

Dirigida por Sebastián Lelio, y protagonizada por Daniela Vega, Francisco Reyes y Luis Gnecco, además de un gran reparto, la cinta destaca por abordar de manera magistral la historia de Orlando (Francisco Reyes), un hombre de negocios que tiene una relación con una mujer transgénero más joven, Marina (Daniela Vega).

Una mujer fantástica es la segunda nominación que logra el país sudamericano, después de que en 2013 alcanzara ese honor el filme “No”, de Santiago Larraín.

Una mujer fantástica tuvo un presupuesto aproximado a los 64 mil dólares, y hasta el momento una recaudación de 657 mil dólares, según datos de Box Office. La producción estuco a cargo de Participant Media, Fabula, y Komplizen Film.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299