Una mejor experiencia para el cliente sigue siendo la mejor oportunidad segun profesionales de marketing

Business Technology Internet and network concept. Technology future. Young businessman working on the smartphone of the future clicks on the virtual display button: Customer Experience

Mejorar la customer experience se mantiene en la primera posición del ranking, cuando se trata de analizar las oportunidades que se tendrán en los próximos años, según el más reciente estudio de Econsultancy y Adobe. Un 22 por ciento de los participantes, así lo asegura, con respecto a 2017.

La experiencia del cliente no es la única oportunidad importante para los profesionales de marketing de las empresas, quienes en un 29 por ciento consideran que hacer de la experiencia en sus establecimientos, algo divertido, fácil y con valor para los clientes será una estrategia clave para los próximos cinco años, seguido de innovaciones en los productos o servicios y (17 por ciento) al igual que el servicio al cliente y la gestión de la reputación (17 por ciento).

Claramente, los clientes parecen ser la prioridad si se trata de los doce próximos meses, y más allá y las empresas están poniendo su atención, de forma creciente en los compradores y la experiencia que obtienen al interactuar con la marca.

Además de un 22 por ciento de respuestas positivas a favor de dicha experiencia, como principal oportunidad para 2017, los profesionales de marketing señalan en segunda posición la creación de contenido digital (16 por ciento), seguido de marketing basado en data enfocado en el cliente (12 por ciento), producción de videos para aumentar el brand engagenment (9 por ciento), uso de publicidad programática para aumentar eficiencia y marketing en redes sociales (7 por ciento ambas) y alcanzar y entender a los consumidores móviles (5 por ciento).