x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una más de ecommerce: Ahora hasta el Laboratorio Médico del Chopo tiene tienda en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que, además de información de todos sus procedimientos médicos, el Chopo informe al público de varias promociones y descuentos
  • La idea es que la nueva tienda digital del Laboratorio Médico del Chopo esté disponible tanto en smartphone como en computadoras

  • Como parte de esta estrategia de ecommerce, la marca prometió priorizar temas como la seguridad y la privacidad

  • Asimismo, señaló que el objetivo es darle a los consumidores una experiencia de uso más ágil y agradable

El ecommerce se ha vuelto, con diferencia, la herramienta más poderosa de las empresas tanto en México como en el resto del mundo para hacer frente a la crisis sanitaria. El chance de poder seguir ofreciendo productos y servicios en línea es un trato que la mayoría de los negocios consideran adecuado, considerando la falta de tráfico físico. Y hasta agentes como el Laboratorio Médico del Chopo están sumándose a esta tendencia con sus propios sitios.

A través de un comunicado, la compañía acaba de anunciar su integración oficial al mundo del ecommerce a través de su propia tienda en línea. Mediante esta página, el Laboratorio Médico del Chopo listará los más dos mil 400 procedimientos que ofrece a los clientes. Asimismo, se podrán realizar citas en sus diferentes centros directamente en la web, sin tener que acudir a la sucursal o usar el número de teléfono. También se espera ofrecer otros beneficios adicionales.

Por ejemplo, el Chopo asegura que se abrirá la oportunidad a los usuarios de pagar todos los procedimientos directamente en la página con tarjeta de crédito o débito. Tampoco será un requisito volver a la sucursal por los estudios, ya que se pueden consultar directamente en la web. Por otro lado, las personas podrán empezar a construir un expediente de salud digital con el paso del tiempo. Y, si así lo desean, conocer descuentos y promociones exclusivas.

Hasta el Chopo se unió a la tendencia del ecommerce

Como ya se mencionó, varias marcas han empezado a digitalizar sus servicios y ofrecer a los consumidores opciones de compra a distancia. Como el Chopo, Prada, Kipling y Nike lanzaron sus propios sitios en línea, con la ayuda de Mercado Libre. Pandora y Burger King firmaron una alianza con WhatsApp para permitirle a los consumidores comprar directamente desde la app. Por su lado, AT&T y Rappi han empezado a llevar cargadores, SIMs y accesorios a domicilio.


Notas relacionadas


Hay que regresar al nuevo sitio de el Chopo. técnicamente no es una página de ecommerce en el sentido tradicional del término. Al final, las personas no pueden realizar estudios clínicos en línea y la marca no ofrece kits “hágalo usted mismo” para que la gente no salga para nada de sus casas. Pero justo por eso se convierte en un ejemplo brillante de la importancia de tener una tienda en línea. Incluso un negocio que requiere la interacción física está evolucionando.

Ya muchas empresas han decidido sumarse a las virtudes de las ventas en línea. Pero aún hay demasiadas marcas que se rehúsan a seguir esta tendencia. Para este segmento, el caso del Chopo debería servir de inspiración y lección. Las herramientas digitales no necesariamente son una forma de sustituir la interacción física. Son una oportunidad más de interacción con los consumidores. Y entre más opción se le de a la audiencia, más fácil es generar las ventas.

Algunos consejos para la implementación del ecommerce

Si bien el caso del Chopo podría parecer el único que se aleja de la concepción tradicional del ecommerce, ya hay otros ejemplos notables de la implementación de las ventas online. Hay una serie de plataformas como Tarjeta.id que pretenden ofrecer a los negocios herramientas para construir sus experiencias de compra. Mango ha decidido compartir sus ganancias en línea con las franquicias. Agentes al estilo de Amazon se están yendo sobre el sector pharma.

¿Qué pueden hacer las empresas para adoptar una estrategia de ecommerce y ventas en línea al estilo de El Chopo o cualquier otro ejemplo notable? De acuerdo con Hanover Research, es crucial obtener sistemas tecnológicos actualizados e integrados a lo largo de toda la cadena de trabajo. Según 3dcart, es crucial cuidar la facilidad de uso, en especial para la experiencia mobile. Volusion dice que se deben usar estrategias complementarias, como email marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados