xiaomi
imagen: bigstock
  • El product layout es una pauta indispensable, para que logres desarrollar una muy buena estrategia que debes desarrollar en tu trabajo.

  • El valor de marca de Apple es de 309 mil millones de dólares, esto de acuerdo con proyecciones de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

  • Xiaomi mantiene un dominio del ocho por ciento del mercado de smartphones a nivel mundial, de acuerdo con un estimado de la marca e IDC.

El mercado tecnológico mantiene una dinámica de gran relevancia, que ha logrado establecer pautas de gran desempñeo por el dominio con que la innovación de la que hacen uso ofrece.

La relevancia de la industria tecnológica depende de la innovación y gracias a ello se ha marcado una propuesta que establece pautas, mediante las cuales las empresas han logrado convertirse en exitosos capítulos del mercado de negocios.

Firmas como IDC aseguran que Xiaomi mantiene un dominio de ocho por ciento dentro del mercado de smartphones en todo el mundo, lo que nos lleva a entender qué hay detrás de la estrategia comercial de estas grandes empresas y qué lecciones nos podemos llevar.

Dentro de este rubro vemos a marcas como Apple con un valor de 309 mil millones de dólares, tal como lo advierten las firmas Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

El dominio de estas marcas tecnológicas nos obliga a ver lo que ocurre en este importante mercado y cuáles son las lecciones que podemos aprender para desarrollar una importante estrategia comercial a través de los puntos de venta.

Con esto en mente es importante revelar las pautas que grandes empresas tecnológicas han implementando, sobre todo si tomamos en cuenta que se trata de un segmento con un valor especial en cada uno de los productos que oferta, la mayoría de ellos de alto costo y con particularidades como lo es la innovación y el diseño.

Desarrollar estrategias de gran impacto en un punto de venta obliga a implementar nuevas perspectivas como las que nos hablan del papel que juegan los consumidores.

Con esto en mente es indispensable ver cómo las grandes compañías tecnológicas han marcado una pauta sobre cómo convertir a los puntos de venta en exitosos espacios comerciales.

Apple ha sido uno de los mayores ejemplos de cómo se han logrado convertir espacios en poderosos referentes comerciales que junto a marcas como Xiaomi han marcado una alternativa en la manera en que experimentamos con la tecnología.

Para conocer a detalle qué oportunidad tienes en el desarrollo de una muy buena estrategia en tu tienda enfocada a desarrollar resultados comerciales, Merca2.0 entrevistó al equipo de Xiaomi para conocer cómo una compañía tecnológica ha logrado establecer una pauta de gran éxito.

Merca2.0 – ¿Qué tan importante es la experiencia de los productos en puntos de venta físicos y cómo funciona el webrooming/showrooming en este segmento?

Equipo de Xiaomi – Xiaomi se ha caracterizado por tener una amplia oferta de productos, por lo que nos encontramos desde monopatines eléctricos hasta smartphones con diferentes características y beneficios. Todo esto siguiendo la misión de la compañía: Ofrecer tecnología e innovación para todos, a precios honestos.

Merca2.0 – ¿Cómo describen ustedes esta fórmula de product layout?

EDX – La fórmula está basada en nuestra promesa para el mercado: Innovation for all (innovación para todos). Con la visión de ser amigos de nuestros usuarios y ser la compañía más genial en el corazón de sus clientes, Xiaomi está comprometida en desarrollar una innovación continua, con un enfoque inquebrantable en la calidad y la eficiencia. La compañía construye incansablemente productos increíbles a precios honestos para permitir que todas las personas disfruten de una vida mejor, a través de una tecnología innovadora.