Una marca realizó una promoción para el Mundial y el hecho generó un desplome del 50 por ciento en el valor de sus acciones

Conforme avanzaba Francia en el Mundial, la empresa de electrodomésticos Vatti, patrocinadora del equipo perdía valor en sus acciones

Imagen de Twitter @equipedefrance

La Selección Nacional de Francia cuenta entre sus principales patrocinadores con seis marcas principales, además de ellas, conforme se acercaba la justa, se incorporaron nuevas firmas como lo fue el caso del fabricante de electrodomésticos Vatti de origen chino.

Debido a esta alianza, la firma puede valerse del uso de la imagen del entrenador Didier Deschamps así como de los jugadores insignia Mbappé, Griezmann o Pogba para sus campañas promocionales en aquel país; asimismo, como es recurrente en este sector, la empresa llevó a cabo una promoción en la que prometía devolver el dinero de los productos comprados en caso de que los Bleus ganen el título en Rusia 2018.

El equipo francés jugará este domingo la gran final del torneo en contra de Croacia, algo que no le sentó para nada bien a Vatti, ya que durante el último mes las acciones de la empresa han registrado una caída superior al 50 por ciento.

“Si Francia es campeona, Vatti les hará una devolución total”, era la publicidad de la compañía a finales de mayo, la cual fue difundida en internet y los periódicos. Los anuncios se presentaban como si se tratase de un contrato solemne, con un sello oficial, fecha y firma del presidente de la empresa, al tiempo que otra versión con el mismo eslogan acompañado de fotos de los jugadores.

Es así como las preocupaciones de los accionistas de Vatti se dejaron notar desde que Francia empezó a avanzar dentro del torneo. Los papeles de la empresa en la Bolsa de Shenzhen perdieron desde el 14 de junio, día en que inició la competencia, un 51.7 por ciento de su valor.