Una marca que no es Nike lanzó un jersey retro del Barcelona y es un éxito en ventas

Meyba sería la marca con la que el Barcelona ganó su primer Champions en 1992, por tal motivo, la firma presentó un modelo retro para conmemorar la gesta

La historia reciente del Barcelona está plagada de éxitos; múltiples campeonatos abarrotan las vitrinas del conjunto catalán, al tiempo que la sociedad con Nike genera en el imaginario colectivo la creencia que esta asociación ha sido de toda la vida; sin embargo no ha sido así, la firma deportiva estadounidense llegaría en 1998, por lo que este año celebran 20 años de alianza.

En el pasado, el club blaugrana vestiría otras firmas, Kappa sería una de tantas, una en especial aprovechó un aniversario sumamente significativo para el equipo y lanzó una versión retro, misma que ha resultado en un éxito en ventas.

1961 sería el año en el que por primera vez el Barcelona llegaría a una final de la Copa de Campeones de la UEFA, luego de eliminar al Real Madrid por primera vez del torneo más importante de equipos europeos, el cuadro catalán disputaría el título, sin embargo, el Benfica saldría avante con marcador de 3 goles contra 2.

Posteriormente, en 1986, los culés tendrían una nueva oportunidad de alzar por primera vez la orejona; no obstante ésta se volvió a resistir, el Steaua ganaría en penales. Para ese entonces, la institución deportiva era uniformada por una marca que se especializaba en productos de natación, hablamos de Meyba.

Con esta alianza llegaría el 20 de mayo de 1992; Wembley sería el escenario para que por fin y como se dice popularmente “la tercera es la vencida”, el Barcelona resultará ganador de la Champions. Koeman anotaría de tiro libre el único tanto del encuentro, con ello era más que suficiente para imponerse a la Sampdoria.

Por tal motivo, decidió lanzar en una especie de re-edición el jersey con el que se ganó el primer título intercontinental, usando el modelo original solo que sin el escudo, el cual lo tiene en forma de sombra; a pesar de que en el partido jugaron con el jersey de visita en colo naranja, la salida al mercado de esta versión resultó un éxito en ventas, de acuerdo con el portal lajugadafinanciera.

La elástica, que tiene un precio de compra de 50 euros, sale acompañada de la re-edición de la chaqueta de portero de Zubizarreta, de color verde. Y de la chaqueta del resto de jugadores, azul con detalles en grana; además de la camiseta de calentamiento en azul marino con una franja roja y otra en azul más clara.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299