Marca de preservativos transmite anuncio online que dura 3 horas

El mercado chino es el más grande del mundo a nivel de población y uno de los de mayor potencial económico, la creciente clase media y la economía del país asiático lo convierten en un objetivo que atrae a muchas marcas.

La marca de preservativos Durex es una de las que intentan conquistar al consumidor chino, para ello, diseñó una estrategia de marketing que requirió la participación de 50 parejas y una duración de 3 horas para promover uno de sus productos.

De acuerdo con Asia Sentinel, la marca transmitió vía streaming a través de diversas plataformas chinas como Youku, LeEco, y Douyu, entre otras, un anuncio que mostraba a las parejas realizando actividades comunes como platicar o comer alguna fruta, al final se acostaron pero jamás presentó nada de sexo, sólo la escena que sugería que las parejas tendrían relaciones.

Segú los reportes, la acción no fue del completo agrado de los usuarios chinos que se quejaron en redes sociales como Weibo acusando a Durex de hacer publicidad engañosa, incluso las autoridades chinas señalaron que combatirían el marketing sugestivo en línea después de que fuera transmitido el anuncio de 3 horas.

Durex es una marca de preservativos que tiene fuerte presencia en el mercado chino, de hecho, una de sus más recientes estrategias de marketing fue desarrollar en conjunto con la agencia de social media marketing S-Lab, un museo online de sexo en el que se intenta que la sociedad china pueda comenzar a hablar del sexo sin ningún tipo de prejuicios.

El sexo es un tema tabú en China, según un estudio realizado por Jiayuan.com, a través de Statista, para un 56 por ciento de los encuestados chinos, lo que cuenta primero es el amor y luego el sexo, mientras que sólo para un 1 por ciento, lo primero es el sexo y luego el amor.

Aunque, eso no limita a los chinos a sentir atracción por algo natural como la sexualidad, y pese a la estricta regulación en internet por el gobierno chino, los alrededor de 668 millones de usuarios de Internet en ese país –de acuerdo con Ad Age– son muy activos por lo que las marcas se vuelcan a los medios digitales y redes sociales para captar más públicos.

De acuerdo un reporte Marketing Interactive, Durex lidera el mercado chino con el 45 por ciento, seguido de Okamoto con 20 por ciento. A nivel global, según datos de Statista, en Estados Unidos, esta firma de condones es la quinta en el mercado, detrás de otras marcas como Trojan Magnum y Lifestyles.