CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una marca de joyería revela los retos de “brillar” en ventas dentro de México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La experiencia de una marca de joyería para lograr ventas en países como México es compartida en esta entrevista, donde advierte el reto de lograr que un producto destaque en esta categoría.
  • Ser una marca de joyería es todo un desafío, sobre todo por tratarse de una categoría con una amplia oferta y una demanda muy específica del consumidor.

  • El costo de materiales, saber cuál es el objetivo de tu marca y entender el mercado son parte de los retos de ser una marca de joyería en México.

  • Existen elementos tremendamente importantes en el mercado joyero y uno de estos es la narrativa que cuentan los productos que ofertas.

Una marca de joyería ha compartido su experiencia en este desafiante mercado con Merca2.0, por lo que Vanessa Drummond, directora de la marca Vanessa Drummond, respuesta a respuesta logra descifrar los elementos que logran dar impacto a su actividad diaria en un mercado tremendamente desafiante.

La idea de lograr que las ventas brillen en el mercado joyero lleva a pensar en una serie de pautas, que no podemos perder de vista desde tener la certeza en tu estrategia que puedes definir acudiendo a un diplomado o programa directivo en la Escuela de Mercadotecnia, hasta entendiendo el mercado a partir de casos de negocio que logran ser muy claros en cómo construir una estrategia.

Merca2.0 – Emprender en la industria de la joyería, ¿qué ayuda a lograr establecerse ante la exigente industria?

Vanessa Drummond – Constancia, excelente equipo de trabajo y mucha pasión por lo que haces.

Merca2.0 – ¿Qué distingue al mercado latinoamericano de joyería, del resto?

VD – La diversidad cultural, la alegría contagiante, los colores, la naturaleza que tenemos cerca; todo esto influye al momento de pensar en un producto exitoso pero que transmita algo a las personas, que las haga identificarse y al mismo tiempo sea comercial, hacerlo bien y que lo reconozcan como identidad.

Merca2.0 – ¿Qué es lo más difícil de diseñar una pieza que venda en el mercado joyero y termine siendo redituable?

VD – Que siga viéndose contemporánea, atemporal. Tenemos piezas de hace 10 años que siguen siendo best-sellers de venta.

Vanessa Drummond

Merca2.0 – ¿Qué mensaje das al consumidor mexicano para que descubra la joyería latinoamericana?

VD – Creo que este desconocimiento impide muchas veces entender el valor y acercarse a este mercado.

El apoyo local es lo de ahora, muchos se están dando cuenta que tenemos piezas mucho más atractivas y con sentido, con una razón de existir que transmiten algo al usarlas, esa es la clave del éxito en el diseño y no solo en joyería. Un diseño que te hace sentir bien y orgulloso de portarlo que además conecte con la historia de quienes están detrás de todo el trabajo (para que esta llegue a las tiendas) son factores esenciales para valorar todo el esfuerzo y compromiso con la marca y con el consumidor final.

Un ejemplo perfecto de esto es mi última colección “Con Sabor a México”, una colección inspirada en los chiles en nogada, que además celebra mis primeros 20 años en este país que me ha recibido con brazos abiertos desde que llegue. La inspiración viene de este platillo icónico ya que fue uno de los primeros en probar al llegar y es uno de mis favoritos desde entonces.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados