Una mamá transgénero protagoniza la nueva campaña de Dove

Dove lanzó la nueva campaña llamada Real Moms (mamás reales) donde diversas mujeres ofrecen su testimonio, como parte de una estrategia que busca dejar de lado los estereotipos entorno a la educación de los hijos.

La campaña muestra en diversos escenarios a mamás, quienes reconocen su forma de educar a sus bebés, ya sea en el rancho o siendo una mamá transgénero, tal como ocurrió con Shea, quien advierte que no hay una forma perfecta de formarlos.

Dove es una marca de productos de higiene personal que ha llegado a invertir hasta 190 millones de dólares  en publicidad dentro de Estados Unidos durante 2015, según estimados con cifras de Advertising Age y Kantar Media.

El trabajo publicitario de la marca ha sido trascendente con campañas como Real Beuty (Belleza Real). En ambos casos, el foco publicitario ha dejado detrás los estereotipos para promover estándares reales de belleza.

El mercado de belleza ha apostado a la generación de contenidos reales, con los que se ha buscado mayor empatía con las audiencias, a través de generar nuevas formas de comunicar con el mercado, con estrategias basadas en los estilos de vida de los consumidores, por lo que el uso de personajes reales al frente de estas campañas es fundamental, al menos así lo ha demostrado la apertura de otras marcas como L’Oréal, con su campaña “All worth it” (Todos lo valen).

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo