Una letra hace la diferencia entre algo bueno y algo completamente inútil

Buenos Aires, Argentina.- Nadie es perfecto. Todos tienen derecho a equivocarse en un billboard, porque de los errores se aprende. Sin embargo, hay algunos yerros más grandes que otros: éste, es espectacular.

Una gigantografía (espectacular o billboard) ubicada en la ciudad de Buenos Aires se está volviendo viral, y no precisamente por el mensaje que buscaba promocionar (viajes en avión este verano a través de una aerolínea), sino por un error de escritura.

No sería nada muy grave si no fuera que, por un lado, la compañía implicada es del Estado (Aerolíneas Argentinas) y, por otro, el billboard tiene 20 metros de largo por casi 5 de altura.

billboard
“Tus vacaciones comiezan en”. Se comieron la “N”.

Lo increíble del caso es que nadie, en todo el proceso de diseño, creación e instalación se haya dado cuenta.

Hubo gente que lo pensó, otra que lo diseñó, otra gente en alguna agencia (no se ha detallado cuál) que lo controló. El cliente debe haberlo visto (se supone), y nadie advirtió el error. Luego, cuando se aprobó y el diseño se fue a materializar, alguien en la empresa de cartelería debería haber advertido que faltaba una “N”, pero no fue así. Ni el que bajó la imagen ni los que se encargaron de la impresión. Nadie.

Y lo que resulta aún más inexplicable: cuando lo colocaron, ¿no vieron que le faltaba una enorme letra “N”?

El cartel está en la avenida Libertador y Virrey del Pino, en la capital Argentina y puede verse desde lejos. Por eso, la imagen se viralizó en las redes con todo tipo de comentarios.

Otros ejemplos de errores en vía pública

Este cartel no tiene un error tipográfico precisamente, sino más bien de concepto. Se trata de un billboard en Costa Rica donde parece que hay un problema de puntos de vista.

publicidad-1

Es una cartelera de cerveza Pilsen para su campaña República Parrillera, que por un lado muestra una enorme salchicha que sobresale del anuncio, pero cuando se observa desde el otro lado podría parecer otra cosa. Fue subido a las redes por primera vez en Reddit.

publicidad

En un video, marcas que no advirtieron algunos “pequeños” errores: