Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Home Depot gastará mil mdd más en pagos a personal (y cómo la iniciativa se compara a los casos de Coppel y Macy’s)

De acuerdo con la misma compañía, Home Depot ha visto un notable impulso a sus ventas en toda la pandemia, gracias a la cuarentena global
  • A pesar de sus resultados positivos, las acciones de Home Depot se cayeron ligeramente en la bolsa

  • Se espera que la marca compre la marca HD Supply Holdings en una transacción valuada en unos ocho mil mdd

  • En total, sus ventas netas subieron en más de 20 por ciento frente al trimestre pasado, para un total de 33 mil 540 mdd

ACTUALIZACIÓN: Se hacen algunas correcciones para reflejar adecuadamente el caso de Coppel que se menciona al final del artículo. También se modifica ligeramente el título para hacerlo menos confrontacional.

Para la industria del retail, la pandemia de COVID-19 fue una de dos cosas: Ya sea un golpe muy importante a su modelo de negocio, o una bendición para sus resultados financieros. En el caso de Home Depot, parece que pertenece al segundo grupo. De acuerdo con Reuters, la empresa acaba de presentar sus resultados trimestrales más recientes. En ellos, superó las expectativas tanto en ventas como en ganancias. Pero no son las únicas buenas noticias.

La compañía también reveló que tiene pensado crear un paquete de compensaciones extra para sus empleados. El fondo para los colaboradores de Home Depot tendrá un valor total de mil millones de dólares (mdd). Su objetivo sería repartir estos recursos como compensaciones anuales adicionales. Es incierto cómo se realizará la repartición de estas utilidades. Tampoco es del todo claro si se incluirán todos los mercados de la marca o solo Estados Unidos (EEUU).

No se trata de beneficios excepcionales para los trabajadores de Home Depot. La marca dijo en su reporte de resultados trimestrales que, durante la pandemia, ha gastado extra en todo su personal. Entre las medidas que se han implementado, están bonos semanales y más horas de descanso pagadas. La compañía ha dicho que quiere que muchos de estos programas sigan siendo vigentes tras la pandemia, en un formato permanente, para personal de primera línea.

La difícil situación de Home Depot y otras marcas retail

Además de los profesionales de salud y servicios de emergencia, los empleados de grandes marcas de retail como Home Depot han tenido una pandemia muy dura. Y muchas empresas les han reconocido sus servicios con bonos adicionales, no siempre igual de cuantiosos. Por ejemplo, Target recién acaba de designar un bono de 70 mdd adicionales para empleados en EEUU. De acuerdo con Retail Dive, el objetivo de la compensación es celebrar las navidades.


Notas relacionadas


Sin embargo, no todas las empresas se han alineado con este tipo de proyectos. Contrario a Home Depot, como lo reporta Brookings, algunas empresas no solo no están pagando bonos de compensación adicionales. Además, los esquemas de pago por trabajo riesgoso se están suspendiendo en varias compañías. Esto, a pesar que la pandemia de COVID-19 no solo no ha desaparecido, sino que está viviendo una nueva ola de casos y muertes en varios países.

A eso se debe sumar que los bonos económicos no son las únicas preocupaciones que deben tener las marcas como Home Depot. De acuerdo con Business Insurance, los trabajadores de primera línea en el sector retail no solo se enfrentan a condiciones de trabajo excesivas y mal pagadas en muchos casos. Las circunstancias específicas de la COVID-19 aparte han llevado a una hola de problemas de salud, tales como la ansiedad y, claro, mayor riesgo de infección.

¿Una lección para el resto de la industria de retail?

Al contrario de Home Depot, otras empresas han tomado decisiones que no benefician a los empleados. Uno de estos casos fue el de Macy’s. La gigante de retail está en medio de un proceso de bancarrota, que le llevó a despedir a miles de colaboradores de menor nivel a mediados del año. Paralelamente, repartió nueve mdd en compensaciones adicionales a sus directivos. Esto, a pesar que se trata de un negocio que a duras penas se mantuvo de pie.

Un caso ligeramente más complicado es el de Coppel, por la reacción que generó entre la audiencia. Como otras marcas en México en la misma situación, la empresa continuó con la operación de las unidades catalogadas como actividades esenciales durante la fase más intensa de la cuarentena; específicamente sus actividades financieras. En ese sentido, muchos consumidores consideraron que puso en riesgo a muchos de sus empleados de contagiarse por la COVID-19. En este sentido, la marca dijo que se habían seguido las reglas de sanitización y limpieza correspondientes en los locales.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.