x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una lección de liderazgo: los mejores momentos de los CEOs durante 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los CEO de las grandes marcas además de dirigir, actualmente también tienen funciones de embajadores, ya que las relaciones públicas que hacen a través de los medios de comunicación y redes sociales se han convertido en fortalezas y debilidades de las firmas que encabezan.

Los CEO de las grandes marcas además de dirigir, actualmente también tienen funciones de embajadores, ya que las relaciones públicas que hacen a través de los medios de comunicación y redes sociales se han convertido en fortalezas y debilidades de las firmas que encabezan.

Su influencia puede llegar a esferas incluso fuera de las compañías que dirigen, ya que se han convertido en referentes del mundo de los negocios, la economía, tecnología, incluso en cuestiones sociales y políticas.

Una buena acción, aunque esté poco relacionada con el funcionamiento de la empresa puede reflejar el comportamiento de los CEO tanto al exterior como al interior de las organizaciones que dirigen.

Aquí te mostramos 4 momentos en algunos de CEOs de grandes marcas, se reflejaron en liderazgo o buena imagen de sus empresas:

Elon Musk

El fundador o co-fundador de compañías como Tesla, Hyperloop y SpaceX ha dado muchas muestras de liderazgo y ser el principal embajador de sus empresas pero, si debemos resaltar una acción que reflejó congruencia y compromiso fue cuando anunció que dejaría el consejo de asesores de Donald Trump, luego que el presidente estadounidense decidiera retirar a su país de los acuerdos de París.

Michael Corbat

Un líder refuerza el compromiso de sus equipos cuando muestra el ejemplo y da señales de compromiso con la compañía. Esto es lo que mostró Michael Corbat, consejero delegado de Citigroup cuando decidió dejar su oficina para instalarse en un cubículo, como el de cualquier empleado del grupo. En declaraciones a NBC, el ejecutivo explicó que lo hizo porque “no es alguien especial”, sino todo lo contrario, es “un empleado más” y por ello tiene un cubículo.

Sundar Pichai

Las expresiones de liderazgo y compromiso con la gente no sólo deben mostrarse al interior de las organizaciones, también al exterior. Esto es lo que se observa con el simple tweet que publicó Sundar Pichai, CEO de Google, al sumarse a la conversación y debate sobre el emoji de hamburguesa. Pudo ser banal, pero reflejó que tanto él como la compañía se preocupan por los que piensan y quieren sus usuarios.

Tim Cook

Una actitud muy similar es la que podemos notar en Tim Cook, CEO de Apple, quien decidiera, de manera sorpresiva, responder el mail de un fan de las Mac mini, computadora de la que no se ofrece nada nuevo desde hace casi tres años, pese a que la tecnológica de Cupertino ha lanzado nuevos productos cada año. En su mensaje le dio la esperanza de que en el futuro habrá una nueva Mac mini en el mercado.

“Me alegra que ames la Mac mini. Nos encanta también. Nuestros clientes han encontrado un sinfín de usos creativos e interesantes para la Mac mini. Si bien no es el momento de compartir ningún detalle, planeamos que la Mac mini sea una parte importante de nuestra línea de productos en el futuro”, la respuesta de Tim Cook.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados