Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una joya de la animación: el nuevo (y alienado) video de Moby

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La adicción al teléfono celular es el centro de la idea del nuevo video publicado por el estadounidense Moby. Todo un mensaje que vale la pena ver.

Internacional.- ¿Cuánto se puede aprender de un videoclip? Mucho. Éste es un ejemplo: un cortometraje animado que muestra los peores comportamientos humanos provocados por los smartphones. Lo nuevo de Moby.

De la mano del director y diseñador Steve Cutts, un artista con millones de visualizaciones en YouTube, Moby estrenó el video de la canción: “Are You Lost In The World Like Me?” (“¿Estás tan perdido en el mundo como yo”).

En un entorno triste y gris, el creativo muestra cómo el uso descontrolado de los teléfonos destruye a la sociedad moderna, inmersa en la soledad y la indiferencia.

moby
El celular, en todos lados.

El video es realmente impactante y muestra un mundo (no tan alejado de la realidad) donde la dependencia a los celulares es total. Hay ejemplos de todo: selfies, parejas que no se miran ni hablan, gente cazando pokémones en medio de ruinas.

No es sorpresa

En 1999, Moby ya había probado la fórmula de dibujos animados en videos sobre alienación. Fue con su tema “Why Does My Heart Feel So Bad?”, aunque en ese caso no fue en blanco y negro.

El blanco y negro de las imágenes impacta. Es raro que se logre tal estridencia desde un gris tan inexpresivo. Sin embargo, es precisamente esa ausencia de colores lo que hace que el espectador se centre en el concepto, en lo que se quiere comunicar más allá de las formas.

La semana pasada, mostrábamos que las fotos blanco y negro vivirán por siempre y nunca perderán su encanto. Esa campaña de Young y Rubicam Buenos Aires para la ONU, a propósito del Día Internacional de la Mujer Rural, demostraba cómo se pueden hacer grandes obras sin apelar al color como estrategia.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.