Una simple hoja de laurel se ha convertido en un claro ejemplo de la naturaleza de las redes sociales y el potencial que ciertas ideas tienen en aperturar de la conversación.

Comensales de Chipotle descubrieron hojas de laurel en algunos de sus alimentos y el hecho los enloqueció, al grado de generar una conversación social que data desde comienzos de 2017 y sigue sorprendiendo a más consumidores, a pesar de que la marca ha realizado diversas aclaraciones públicas sobre el incidente.

Con sorpresa, poesía o como algo anecdótico es como los usuarios en redes sociales han comenzado a compartir en redes la historia sobre la hoja de laurel, que han encontrado en los alimentos que compraron en Chipotle.

¿Deberías usar una hoja de laurel en tu estrategia de marketing?

La conversación es una estrategia de comunicación que se ha profesionalizado dentro del marketing digital a través de las redes sociales.

Para evitar forzar una estrategia de comunicación y malgastar el presupuesto de una campaña, los mercadólogos tienen que entender la forma en que se llevan a cabo las conversaciones en redes.

Statista DMO proyectó que el número de usuarios en redes sociales será de 58 millones 690 mil personas durante 2018 y la proyección se mantiene al alza, alcanzando los 68 millones en 2022.

La cifra es una garantía del éxito que guardan las redes sociales como plataformas de comunicación, por el interés que genera entre los usuarios y el hueco que se han hecho las marcas en este escenario.

Una simple hoja de laurel nos ha demostrado la naturaleza de las redes sociales y la oportunidad que tienen las marcas de estar presente en los consumidores. El reto será lograr evolucionar la creatividad con que las marcas se han hecho espacio en medio de estos canales.