Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una herramienta de Google que te indica si debes pasarte a la energía solar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Google acaba de lanzar en Boston y California, Project Sunroof con el que indica a los usuarios si les conviene instalar energía solar

California y Boston (Estados Unidos).- La tecnología avanza a pasos agigantados y, normalmente, las marcas del sector trabajan a diario para poder ofrecerle a sus clientes todo lo mejor en su día a día y ponérselo más fácil. Ahora, Google, lanza Project Sunroof, una nueva herramienta online que ayudará a los usuarios a determinar si se deben pasar a la energía solar.

Notas relacionadas:

Síguele la pista a Santa a través de Google Earth

Google revela el nombre de la próxima versión de Android

Prometedoras las chimeneas de energía solar

De momento, el servicio sólo está disponible en las zonas de la Bahía de San Francisco, Fresno (centro de California) y en el área de Boston. En estos lugares, pues, los propietarios de viviendas podrán utilizar Project Sunroof para calcular el potencial solar que tiene su azotea.

Para conseguir esta información, el usuario debe introducir su dirección y entonces, el proyecto de Google aporta la información relativa a la cantidad de luz solar que recibe su vivienda, teniendo en cuenta, para ello, tanto la orientación del tejado como la sombra que aportan los árboles y los edificios cercanos.

Así, con estos datos, la herramienta es capaz de calcular cuánto podría ahorrar el usuario instalando paneles solares en sus azoteas. Además, le facilita el contacto con proveedores locales de este tipo de energía renovable, para que así puedan contratar sus servicios.

Aunque como hemos dicho, Project Sunroof sólo está disponible en las zonas indicadas, si te interesa el proyecto de Google puedes dejarles tu dirección de email y el buscador más famoso del mundo entero te avisará cuando esté disponible en tu zona.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados