CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una grotesca campaña de Skittles muestra a una madre y su hijo unidos por el cordón umbilical y la critican en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Skittles se convirtió en la segunda marca de dulces más vendida dentro de Estados Unidos, según cifras proyectadas por Grocery Headquarters e IRI.

Skittles publicó su campaña con motivo del día de las madres, pero la estrategia creativa provocó polémica en redes sociales.

Umbilical” es el nombre de la campaña en la que aparece un hombre unido a su madre a través de un grueso cordón umbilical.

El video de la campaña está publicado en YouTube, donde pregunta a los consumidores si existen alguien más que una madre, para compartir los dulces Skittles.

Debido a la estrategia creativa, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar con los siguientes comentarios:

El marketing temporal aprovecha las fechas especiales para ejecutar campañas con las que busca identificarse ante consumidores que encuentran en ello un elemento con el que pueden tomar decisiones de compra o adquirir productos especiales, que van a tono con el momento de consumo que viven.

En mercados como el de Estados Unidos, el Día de las Madres representó un gasto de 21 mil 390 millones de dólares en 2016, según cifras proyectadas por National Retail Federation y Prosper Insights & Analytics, siendo esta una cantidad que se ha mantenido en ascenso desde 2007, cuando se registró un gasto de 15 mil 730 mdd.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados