Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una gran estrategia digital al servicio de los monumentos del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El World Monuments Fund (WMF), fundación creada para la conservación de los monumentos históricos erigidos por la humanidad, anunció su programa de trabajo de observación para el 2014, denominado World Monuments Watch, el cual, más allá de su loable función, cuenta con una de las plataformas digitales más interesantes que se puedan construir desde el mundo de la cultura y las artes.

La columna vertebral consiste en el portal de la fundación que sin pretensiones de diseño despliega la información de mayor coyuntura, abre con vínculos para incentivar las donaciones, invita a la gente a unirse y ofrece un mapa interactivo en donde despliega todos los lugares en donde exista un monumento histórico en observación, lugar desde el cual los usuarios acceden a más información e imágenes sobre los santuarios que se desean apoyar.
Asimismo, ofrece conexiones a sus diversas redes sociales, desde las cuales se pueden consultar artículos y varias publicaciones, así como ver imágenes y materiales audiovisuales sobre sus actividades.

TL-091013-WMF

Entre los monumentos que están dentro del programa 2014 están la zona arqueológica de Uaxacún de Guatemala, el Gran Pejatén de Perú, la Ciudad Universitaria de Caracas en Venezuela, el Palacio de la Alhambra en Chile, el Horno3 de Parque Fundidora en Monterrey y los Retablos de los Altos de Chiapas en San Cristobal de las Casas, entre decenas de proyectos alrededor del mundo.

TL-091013-WMF3

El World Monuments Watch es un programa de defensa primaria de la WMF, con el que se trae la atención internacional sobre los desafíos que enfrentan los sitios del patrimonio cultural en todo el mundo. La inclusión en la lista dispone nominadores y propietarios de sitios con una importante oportunidad para promover sus atención tanto en el ámbito local como internacional, para trabajar hacia su mejora.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados