Una final musical con Fender

México, D.F.- La compañía de guitarras eléctricas e instrumentos musicales, Fender -creadores de la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido de venta masiva- llevó a cabo recientemente la final de su competencia G DEC 3 LIVE en El Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Notas sobre relaciones públicas y eventos:
Hornitos impulsa talento mexicano
Starbucks celebra el Bicentenario con apoyo a comunidades indígenas

La producción del evento corrió a cargo de la agencia ifahto, empresa mexicana de producción, relaciones públicas y marketing promocional, la cual unió sus esfuerzos al de los diez participantes, quienes fueron los protagonistas de la noche.

Cada uno de los músicos tuvo la oportunidad de tocar un cover frente a cinco miembros del jurado de renombre, entre los que se encontraban Charlie Rogers, International Sales Manager de FMIC (Fender Musical Instrument Corporation); Francisco Rosas, productor y guitarrista  de Mijares; Ángel Reyero, guitarrista de La Quinta Estación; Francisco Huidobro, productor y guitarrista de Fobia; y Francisco Ruíz, productor y bajista de Mijares.

Después de presentar su cover, el jurado seleccionó a cinco finalistas, a los cuales se invitó de nuevo al escenario, en este ocasión, para presentar una canción original, para demostrar su talento y calidad compositiva.

Debido a un empate al momento de seleccionar al ganador, los jueces pidieron a los finalistas que tocaran nuevamente para llevar a cabo su deliberación y así elegir al gran ganador, el cual fue Jan Cureño, de Veracruz.

El ganador del primer lugar se hizo acreedor a una grabación de tres demos en Bulevard Records, un amplificador G Dec, una cortesía del Hotel Temptation en Los Cabos y una guitarra Fender, organizador del evento.

Para cerrar la noche, se contó con la presencia de la cantante Ely Guerra en el escenario.

Cabe señalar que en los últimos años, Fender ha diversificado su portafolio de productos, con lo que ha empezado a fabricar y vender guitarras acúsicas y electro-acústicas y ha comprado distintas empresas de guitarras como la Guild Guitar Company y otras marcas como la SWR de amplificadores para bajos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299