Una escultura de Play-Doh estará a la venta por 20 millones de dólares

Play-Doh es propiedad de Hasbro, compañía que ha logrado ingresos por cinco mil millones de dólares durante 2016.

La intervención artística de las marcas se olvida de los límites y logra llegar tan lejos como la creatividad ha permitido la creación de todo tipo de diseños e ideas cuando el arte se encuentra con las marcas.

Ejemplos. El logo de Chupa Chups fue creado por Salvador Dalí en 1969, según cuenta la propia marca.

“Estábamos creciendo, mucho, y vimos necesario un cambio de logo. ¿A quién llamamos? A Salvador Dalí, Salvi para los amigos. Como era de esperar, el peculiar artista surrealista se apartó de lo convencional y diseñó el logo de la margarita en una servilleta de papel. Sí, sí, como lees. Y en un plis plas, creó uno de los logos más emblemáticos de todos los tiempos. Si por algo lo consideramos un genio”, cita en el sitio web de Chupa Chups.

Louis Vuitton colaboró con diversos artistas como Richard Prince o Takashi Murakami, quienes intervinieron los bolsos de la marca creando productos que se convirtieron en la reinvención del mercado de accesorios de moda y que colocó a los productos de piel, como el producto estrella en ventas por parte de estas marcas de alto costo.

Una escultura que asemeja las populares plastilinas de Play-Doh y autoría de Jeff Koons, se ha convertido en el epicentro de la polémica por ser una de las piezas de arte que subastará la casa Christie’s, a un precio estimado de 20 millones de dólares.

Codificación gráfica. Colaborar con un artista para impulsar la imagen de una marca es una estrategia que parece buscar la mayor identificación posible a través del diseño con que se comunican los valores de una marca.

De esta forma es posible descubrir el papel que juegan los diseñadores gráficos y artistas con una marca personal de peso, pues en proporción al valor de sus personalidades en el mercado es el impacto que logran las intervenciones que logran hacer.

Play-Doh

Chupachups

null

null

Richard Prince para Louis Vuitton

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299