CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una e-maleta ideal para viajeros frecuentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los creadores de la maleta inteligente Bluesmart abrieron sus primeras oficinas en Latinoamérica: Buenos Aires. Ya estaban presentes en San Francisco, Nueva York y China.

Buenos Aires, Argentina.- Tiene Bluetooth, un cierre digital que se maneja con el teléfono, balanza y una batería para recargar dispositivos electrónicos. Abrieron sus oficinas en Buenos Aires.

Bluesmart, la compañía argentina creadora de una maleta pensada para viajeros frecuentes, abrió sus oficinas en Buenos Aires. Allí será su nueva base de operaciones, donde desarrollarán el software y proyectan invertir 100 millones de pesos (US$ 7 millones) en cinco años.

“Situada en el barrio de Palermo Hollywood y con una ambientación que simula, en la entrada, el interior de un avión, la nueva oficina cuenta con 30 empleados, a los cuales se sumarán 20 más para fin de año”, publicó La Nación.

Se trata de la empresa creada por los argentinos Tomás Pierucci, Martín Diz, Diego Sáez Gil y Alejo Verlini. “Ya tenemos oficinas en San Francisco, Nueva York, Hong Kong y China; ahora sumamos la Argentina donde queremos que sea el lugar donde se desarrolle todo el software”, dijo Pierucci.

De acuerdo con los datos de la propia compañía, facturan 7 millones de pesos anuales y llevan vendidas 22.000 maletas en más de 120 países. Hasta ahora, en Argentina, operaba a través de Mercado Libre.

Esta maleta compite con otros modelos que cuentan con Bluetooth, como Hop, que tiene hasta un motor interno para seguir al dueño. También con Airbus Bag2Go, que tiene un GPS incorporado.

El proyecto creado por los argentinos creció gracias al impulso logrado con el financiamiento obtenido tras una campaña de IndieGogo.

  • Diferencias con las maletas convencionales:
  • Tiene un candado se abre con un aplicación del teléfono.
  • La apertura se bloquea automáticamente cuando pierde la conexión con el teléfono.
  • Tiene una batería interna para recargar el teléfono mientras se espera en el aeropuerto
  • Incluye su propia balanza interna para indicar si el viajero se está excediendo en el peso.
  • Tiene un GPS para conocer su ubicación física desde la app del smartphone.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados