La industria del entretenimiento es una de las más robustas a nivel global, en gran medida por su amplio espectro de expresión, ya que va desde contenidos audiovisuales, cine, espectáculos en vivo; teatro, conciertos, arte circense, hasta videojuegos, realidad virtual, etcétera.

El Auditorio Telmex es un recinto que ha recibido a figuras de gran trayectoria y de reconocimiento internacional, esto lo posiciona como uno de los principales centros de espectáculos en el país.

El inmueble ubicado en la ciudad de Zapopan dentro la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de contar con instalaciones y servicios de primer mundo que garantizan una experiencia inolvidable para los asistentes, es catalogado como uno de los más vanguardistas a nivel global.

El Auditorio Telmex forma parte de uno de los proyectos más grandes de la Universidad de Guadalajara, el Centro Cultural Universitario. Imagen: Raúl Ramón/Auditorio Telmex

Ahora, tras 10 años de albergar los mejores espectáculos y presentar cerca de 820 funciones, a las que asistieron millones de personas, el Auditorio Telmex celebra su primera década de éxitos.

Una larga trayectoria, y ser plataforma de presentación para grandes figuras como Daft Punk, Sting, Ricky Martin, The Killers, Iron Maiden, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Bob Dylan, Alejandro Fernández, Gustavo Cerati, Katy Perry, Café Tacvba, ubican al Auditorio Telmex como uno de los mejores centros de espectáculos en el mundo.

Esto le ha valido formar parte del top 10 de venues a nivel mundial por varios años consecutivos, de acuerdo con la revista Pollstar; junto al Auditorio Nacional, los únicos recintos mexicanos en posicionarse en una lista conformada por espacios como el Radio City Music Hall, de Nueva York, el Royal Albert Hall, de Londres, y The Colosseum at Caesars Palace en Las Vegas.

Lograr colocarse en la lista de los mejores escenarios del mundo, no resulta fácil, sobre todo en un sector cada vez más competitivo. Sólo durante 2015, se estima que la industria del espectáculo generó mil 720 mil millones de dólares a nivel mundial, y se prevé que alcance los 2 mil 140 mil millones en 2020, de acuerdo con un reporte de PwC.

Y, es que la arquitectura del Auditorio Telmex, distinguido por contar con muros móviles, lo convierte en un espacio de gran adaptabilidad para presentar cualquier tipo de espectáculo, cuenta con una capacidad máxima de 9 mil 160 asistentes, 3,500 cajones de estacionamiento y 27 suites con acceso privado, que lo ponen a la par de cualquier escenario del mundo.

Cuenta con servicios y staff que ofrecen una experiencia de primer nivel tanto al público como a promotores, lo que le ha permitido recibir a más de 5 millones de asistentes en estos 10 años.

Las grandes cualidades de infraestructura y una gran calidad de servicio que garantizan una gran experiencia al visitante, le han permitido albergar desde su inauguración y, hasta el cierre del primer semestre del año, más de 645 eventos con 820 funciones; una actividad que se traducen en un promedio de 64 eventos con 82 funciones por año.

En una década, el Auditorio Telmex ha recibido más de 5 millones de asistentes, un promedio de 565 mil 006 asistentes anuales, convirtiendo este escenario en un receptor de un público tan diverso, proveniente de diversos estados del país.

Su posición estratégica en una de las ciudades más importantes de México, infraestructura de primer mundo, y espectáculos de talla internacional, garantizan una experiencia inolvidable para el asistente. Esto y más cualidades, colocan al Auditorio Telmex ante el umbral de una segunda década con grandes retos, pero también grandes promesas de espectáculos inolvidables.