Una de las principales plataformas de monedas virtuales entregará información de los usuarios al gobierno de EUA

Bitcoin
Imagen: Bigstock

Esta semana se reveló que Coinbase, una plataforma para realizar transacciones con monedas virtuales, como el Bitcoin, entregará los datos de miles de sus usuarios a las autoridades de Estados Unidos, quienes buscan a evasores de impuestos.

Cuando comenzó la fiebre por las monedas virtuales, especialmente por el Bitcoin, la mayoría de los usuarios creyeron que eran parte de una plataforma sin ningún tipo de regulación gubernamental en la que se podían hacer transacciones sin tener que pagar impuestos. Pero eso estaría a punto de terminar.

De acuerdo con varios reportes, la compañía de transacciones de monedas virtuales Coinbase entregará los datos de cerca de 13 mil de sus usuarios al Internal Revenue Service (IRS), el órgano tributario del gobierno de Estados Unidos.

Esta historia comenzó durante noviembre de 2016, cuando el IRS pidió a Coinbase los datos de todos sus usuarios, en ese entonces cerca de medio millón, como parte de una investigación para detectar evasores de impuestos.

En ese entonces empezó una batalla legal pero ahora una orden de una corte estadounidense exige que la empresa entregue los datos de 13 mil usuarios que tenían transacciones por más de 20 mil dólares entre 2013 y 2015.

Los datos que entregará Coinbase incluyen nombre, dirección, fecha de nacimiento, número de identificación fiscal y las transacciones realizadas durante los años señalados.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.