x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una de las principales búsquedas en Internet en Chile es sobre temas de salud

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez más chilenos están interesados en consultar información sobre salud; sin embargo, aunque la mayoría cuenta con un teléfono inteligente, pocos son los que utilizan aplicaciones sobre el tema.

Chile.- La información médica, de salud y bienestar personal es de las principales búsquedas que realizan los usuarios de internet en Chile, ya que aprovechan los medios digitales para esta finalidad, de acuerdo con un estudio de TrenDigital-an Interactive Advertising Bureau y la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica.

Más notas relacionadas:
Tendencias digitales: Oportunidades digitales en el mercado de la salud o bien
171 productos con menos grasa y azúcar: el inicio de la salud infantil desde EUA
Jóvenes cambian los gimnasios por las apps de salud y rutinas de ejercicios

Según el análisis, poco más de nueve de cada 10 usuarios de internet en el país sudamericano admitieron haber buscado información sanitaria por lo menos una vez en su vida, mientras que dos tercios de los encuestados señalaron que lo hicieron, al menos, mensualmente.

En cuanto a las especificaciones de la búsqueda, el 91.6 por ciento de las personas consultadas utilizaron los motores de búsqueda para encontrar información sobre el cuidado de la salud; el segundo sitio lo ocuparon los sitios web de salud especializados, con con el 89.6 por ciento, mientras que las redes sociales relacionadas tuvieron 36.7 por ciento de menciones.

Aunque los chilenos estén enfocados en la búsqueda de información sobre salud, parece que están menos interesados en las aplicaciones móviles que realizan un seguimiento al respecto, ya que sólo 24 por ciento dijo haber utilizado alguna de éstas con fines sanitarios.

Entre los usuarios de smartphones, las aplicaciones que mayor número de descargas tuvieron, con 33.1 por ciento, en la categoría de cuidado de salud fueron aquellas sobre entrenamiento y fitness, mientras que el 24.6 por ciento de preferencia fue para aquellas que ayudan a llevar un control de peso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados