CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una de las acciones de marketing más inteligentes que hemos visto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el uso de out of home media, redes sociales y un slogan maravilloso 6S ruega a Apple que reconsidera el nombre de su nuevo iPhone. Es uno de los ejemplo de newsjacking más interesantes que hemos visto por parte de una agencia de publicidad en los últimos años. El uso de hashtag #WeAre6S no ha sido tan popular pero el eco en medio ha sido muy favorable para la agencia de marketing y un ejemplo de marketing asimétrico digno de estudio. Un mensaje simple

Nueva York, Estados Unidos.- Hace 15 años se fundó la empresa 6S Marketing. La agencia de publicidad basada en la ciudad de Nueva York y oficinas en Toronto y Vancouver. Tiene en su historia un número interesante de estrategias de marketing para clientes como Cirque du Soleil, Pirelli, W residences y KLM pero su trabajo más interesante ha sido la reciente campaña de auto promoción que aprovecha a su favor el inminente lanzamiento del nuevo iPhone.

Con el uso de out of home media, redes sociales y un slogan maravilloso 6S ruega a Apple que reconsidera el nombre de su nuevo iPhone. Es uno de los ejemplos de newsjacking más interesantes que hemos visto por parte de una agencia de publicidad en los últimos años. El uso de hashtag #WeAre6S no fue tan popular pero el eco en medios puede considerarse favorable para la agencia de marketing y un ejemplo de marketing asimétrico digno de estudio. Un mensaje simple:

“Apple, Por favor llámalo iPhone 7”

IMG_28742-1000x625
Campaña de newsjacking de 6S Marketing

En uno de sus esfuerzos más recientes estacionaron un camión en la entrada de la tienda emblemática de Apple en Manhattan. También su blog incluye una carta a Apple explicando las razones por las que no desearían que el iPhone 6s sea llamado así. De manera adicional se invirtió —probablemente una suma importante— en un desplegado electrónico en Times Square para cerrar el mensaje. La carta cierra expresando que su deseo era tener una carta abierta en el New York Times pero que el presupuesto no lo permitía.

Billboard en Times Square 6S Marketing
Billboard en Times Square

No todo el newsjacking debe ser objeto de temas de cultura popular o video virales, en ocasiones lo más simple es lo mejor.

Fotografías por: 6S Marketing

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados