x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una de estas 40 será la nueva bandera de Nueva Zelanda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la idea de dejar de lado el pasado como colonia británica, Nueva Zelanda quiere cambiar su bandera. Desde el año pasado, la misma gente ha hecho sus propuestas, De las 10.292, se eligieron 40. Son éstas.

Internacional.- Con la idea de dejar de lado el pasado como colonia británica, Nueva Zelanda quiere cambiar su bandera. Desde el año pasado, la misma gente ha hecho sus propuestas, De las 10.292, se eligieron 40. Son éstas.

Notas relacionadas:
Un diseño de dispensador de mantequilla más que práctico y original
Lo último en diseño: una cancha de tenis bajo el mar
Galería: Diseño del punto de venta como estrategia de marketing

Es un proyecto inédito en el mundo: cambiar la bandera de un país. Qué más quisiera un diseñador gráfico que poder afrontar un desafío como éste,. Por eso no extrañó que se recibieran más de 10 mil propuestas, más específicamente: 10.292.

Todo eso sucedió el año 2014 y a comienzos de 2015. Ahora, la novedad, es que ya se han seleccionado los 40 diseños de los que se seleccionarán, por votación de expertos, 4 finalistas. De esos cuatro, saldrá la ganadora.

El gobierno neozelandés, de la mano de su primer ministro John Key, quiere cambiar la bandera porque hace una clara alusión a la época en que eran una colonia británica.

“La lista de 40 fue elegida por un panel independiente de 16 personas encargado del Flag Consideration Project, que optó por una lista de 40 posibles diseños algo más conservadores que los otros 10 mil”, publicó la BBC. “Casi todas las banderas incluyen diversas variaciones de los símbolos que para los habitantes del país representan ‘lo más neozelandés’: una hoja de helecho plateado, la constelación de la Cruz del Sur y el kiwi”, agregó.

banderas nueva zelanda

Cómo sigue:

  • En agosto de 2015, el panel elige 4 entra las 40.
  • En setiembre de 2015, el público elegirá su bandera alternativa favorita.
  • En marzo de 2016, habrá una votación en la que los neozelandeses elegirán entre la actual bandera nacional y el diseño alternativo favorito.

Este es el comunicado oficial del gobierno de Nueva Zelanda con las 40 banderas escogidas. Todas las banderas, en PDF.

Este es el diseño más atractivo, a mi gusto. Hecho por Hayden Crosby, de Auckland ▼

diseño 1


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados