Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una cuchara permitirá cambiarle el sabor a la comida

Investigadores en Emiratos Árabes Unidos han desarrollado una cuchara que con ayuda de la tecnología permitirá cambiarle el sabor a la comida.

Internacional.- ¿Estás cansado de batallar con los niños porque no quieren comer? ¿O deseas cambiarle el sabor a los chayotes hervidos que te preparan en casa? El investigador Nimesha Ranasinghe del New York University Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, se encuentran en el desarrollo de una cuchara tecnológica que terminará con los sabores desagradables.

Más notas relacionadas:
Una cena sorpresa para mostrar que un plato de comida no está garantizado
Comida musical, la nueva oferta de una aerolínea
La verdad detrás de la comida de McDonald’s: lo que el consumidor siempre se ha preguntado

Con ayuda de electrodos, la cuchara permitirá que las personas seleccionen el sabor preferido para que al momento de tener contacto con las papilas gustativas, un pulso eléctrico genere la impresión de que el bocado es salado, ácido o amargo, este sistema ya ha sido probado en una boquilla para botellas de agua para beber.

Este sistema podría ser de gran utilidad para las personas que por ordenamientos médicos han tenido que dejar de consumir cierto tipo de alimentos, como los enfermos de diabetes o con males cardiacos, cuya dieta suele carecer de sabor agradable, al igual que aquellas personas con afectaciones en la percepción de sabores.

En las primeras pruebas se utilizaron a 30 personas para que sin saber qué color de la cuchara estaba activado probaran agua y avena, los resultados indicaron que el éxito fue de 40 por ciento, con el amargo como el menos parecido, por lo que el investigador indicó que continuará con el perfeccionamiento del dispositivo para poder comercializarlo en el futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Arturo Ortiz

Fin de año de eventitis y algo más

También comienzan las reuniones de fin de año y la verdad es difícil poder usar la agenda como rompecabezas y poder asistir a la mayoría de los eventos.