Una creativa forma de promover tus productos por medio de concursos

México, D.F. – Una efectiva forma en la que las marcas captan más público son los concursos, pues promueven la participación de personas que no son compradores de su producto, en relación con esto Universal Music implemento un creativo certamen en el que el ganador recibiría un descuentos en diferentes tiendas.

Notas relacionadas:
Un karaoke con “final feliz”, nuevo y polémico TV show japonés
Concursos como herramienta de brand awareness: 3 puntos a considerar
Extraño concurso: un mes de cerveza gratis para el que no haga nada

De la mano de la agencia BBDO, Universal Music creo el concurso llamado “Movete como Lorde” en el cual las personas tenían que bailar de la misma forma que la cantante de Nueva Zelanda. Esta acción se realizó gracias a una instalación virtual de captura de movimientos.

Los descuentos fueron asignados de acuerdo con el porcentaje de similitud que cada participante tuvo, es decir, si sus movimientos coincidían en un 38 por ciento esa seria la cantidad de su descuento.

Esta no ha sido la única compañía que ha promovido sus productos por medio de de concursos, pues aerolínea como Iberia y Aeromexico también lo han hecho para que el público obtenga descuentos en sus vuelos.

Una forma en la que también pueden ser hechos es por medio de trivias que inviten a la gente a involucrarse en un tema con el fin de que obtenga un producto.

loading...