Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una conversación entre Bob Esponja y La Roca que se convirtió en gran estrategia en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La cuenta oficial de Bob Esponja, personaje de la serie animada emblema de Nikelodeon, que ganó relevancia luego de que provocó -al parecer de manera espontánea- al actor Dwayne Johnson, mejor conocido como La Roca, a interactuar mediante redes sociales.

Ser relevante en redes sociales no es tarea sencilla. Las razones por las que los consumidores interactúan con los contenidos que en estos espacios se publican son diversas y encajar con las exigencias cambiantes al respecto parece un desafío titánico ante la atomización de intereses.

Según datos e AOL Insights, el 18 por ciento de los usuarios interactúa con los contenidos sólo porque busca información, el 15 por ciento lo hace para manteles actualizado socialmente, un 15 por ciento más para encontrar inspiración y un 10 por ciento para descubrir contenidos que hay que conocer -virales-.

Al respecto, muchas marcas buscan que sus contenidos se hagan “virales”, meta que aunque parece sencilla, es mucho más complicada de lo que parece. Estimaciones entregadas por Statista indican que para que un contenido pueda ser considerado como vital debe de ser visto por al menos 20 millones de personas en menos de 24 horas.

Ante la saturación de información ¿cómo lograr esta ambiciosa meta?¿qué puede ser tan poderoso para superar la voz del consumidor?¿hasta dónde pueden arriesgar las marcas en este sentido?

Si bien todas estas respuestas se repondrán de manera especial y particular para cada marca, lo cierto es que hay algunos ejemplo que vale la pena conocer para entender que con poco puede hacerse mucho en la carrera de ganar relevancia.

¿De qué hablan Bob Esponja y La Roca en redes sociales?

Un ejemplo reciente fue lo hecho por la cuenta oficial de Bob Esponja, personaje de la serie animada emblema de Nikelodeon, que ganó relevancia luego de que provocó -al parecer de manera espontánea- al actor Dwayne Johnson, mejor conocido como La Roca, a interactuar mediante Twitter.

EL mensaje “Hey @TheRock, que inspiró tu apodo… ¿Patrick estrellas en casa? De cualquier manera, nos encanta! #SaySomethingNiceDay” bastó para que el también luchador se sumará a un pequeño diálogo con el personaje animado, mismo que pronto resonó en dicho espacio social para que los seguidores de ambas celebridades, medios de comunicación y algunas marcas se sumarán a la conversación.

La cantidad de reacciones que suman ambos mensajes son suficiente evidencia para entender esta acción como una forma interesante y espontánea de llamar la atención de las audiencias, misma que aunque no se sabe si se trata de un acuerdo previo, consiguió lo que la mayoría de las publicaciones: relevancia, alance y viralidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.