Una consultora dice que los inversionistas de Netflix “están tan ciegos” como BirdBox

Las acciones del gigante del video streaming han estado en una montaña rusa en los últimos meses, algo que hace dudar a varias consultoras.

netflix
  • Netflix ha experimentado fuertes cambios en el valor de sus acciones.

  • Algo que no ha generado buenas opiniones entre los consultores.

  • Las ganancias han llegado después de que la Reserva Federal dijera que sus aumentos futuros de tasas no estaban en un curso preestablecido.

Netflix registró fuertes ganancias y creció el número de suscriptores durante el tercer trimestre; sin embargo, sus acciones se desplomaron en más del 36 por ciento en los dos meses siguientes, debido a las presiones que sufrió el sector tecnológico.

Por el momento, el valor de las acciones de la marca sigue cambiando y para Andrew Left, consultor de Citron Research, inversionistas tienen demasiada confianza en ello, por lo que carecen y carecen de un juicio adecuado.

“Los inversionistas de NFLX en este nivel son tan ciegos como Bird Box”, escribió Citron Research en un tweet. La firma indicó que las acciones caerían nuevamente a 300 dólares, más de un 10 por ciento por debajo de su precio en comparación con la apertura de los mercados.

Bird Box es una película de Netflix protagonizada por Sandra Bullock como una madre que está tratando de proteger a sus hijos después de una fuerza sobrenatural que te mata, y extermina a gran parte de la población.

Las acciones del gigante del video streaming han estado en una montaña rusa en los últimos meses.

El 16 de octubre, la compañía registró fuertes ganancias en el tercer trimestre y un crecimiento de suscriptores, pero las acciones se desplomaron en más del 36 por ciento durante los siguientes dos meses, ya que el sector tecnológico más amplio se vio presionado.

En ese momento, el analista de Bernstein Todd Juenger vinculó el creciente entorno de tasas de interés, que tiende a penalizar a las empresas, como Netflix, que carecen de efectivo.

Después de llegar a 231.23 dólares el 24 de diciembre, las acciones de Netflix se han recuperado en más del 40 por ciento. Las ganancias han llegado después de que la Reserva Federal dijera que sus aumentos futuros de tasas no estaban en un curso preestablecido.

El reciente repunte de la acción es demasiado, a los ojos de Izquierda. La capitalización de mercado de Netflix se ha disparado en 45 mil millones de dólares en los últimos 12 días.

Pero Wall Street es optimista sobre el gigante de la tecnología.

“Después de seis meses de bajo rendimiento de acciones y de los principales debates que surgieron sobre la competencia, los márgenes y creemos que los inversores comprenden mejor estos debates y se reflejan en el precio actual de las acciones”, dijeron analistas de UBS el jueves.

El banco tiene una calificación “neutral” y un precio objetivo de 400 dólares.