x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Una computadora se hizo pasar por un niño y los científicos le creyeron!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Londres, Inglaterra.-  El matemático inglés Alan Turing sugirió, en los años cincuenta, que en algún  minuto las computadoras podrían pensar, superando al ser humano. En base a esa hipótesis, el científico diseñó una prueba en la que, si la computadora podía engañar a un 30% de los jueces, pasaría la prueba y sería una máquina “pensante”. Y lo que parece ciencia ficción, se dio en el día de ayer.

Eugene Goostman, se “llama” la computadora rusa que lo consiguió. Haciéndose pasar por un chico de 13 años, convenció nada más y nada menos que al 33% del jurado que pudo asegurar que era un humano. La acción se llevó a cabo durante la prueba “Turing Test 2014”, al cumplirse los sesenta años de la muerte de Alan Turing. La máquina es “hija” de los científicos Vladimir Veselov (ruso) y de Eugene Demchenko (ukraniano), quienes la crearon el año 2001 y durante el 2012 estuvo a punto de pasar la prueba.

Kevin Warwich, docente de la Universidad de Reading, cuya escuela de ingeniería organizó la prueba- una conversación entre los jueces y la computadora, durante cinco minutos- señaló que se hicieron muchísimas pruebas en forma simultánea, las que confirman la veracidad del resultado.

Eugene tiene una personalidad correspondiente a un chico de 13 años y por supuesto lo que se evalúa es la forma, no el fondo. Sin embargo, el hecho de que se haya superado por primera vez la prueba de Turing no sólo es un logro interesante, sino que también constituye  una voz de alerta para lo que se podría hacer con un programa similar, en malas manos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados