Una compañía que realiza el seguimiento de las emociones vía webcams, galardonada por la Comisión de la UE

La Comisión Europea ha premiado con €3,64 millones a Realeyes, una empresa que mide las emociones humanas a través de webcams estándar , cuyos videos observan para desarrollar tecnología que contribuya a hacer un seguimiento de cuando ‘gusta’ (‘likability).

Notas relacionadas:
¿Cómo se puede aplicar el estudio de las neuronas espejo a la mercadotecnia?
Cátedra Heineken muestra los primeros resultados de sus estudios de neuromarketing
¿Qué es el neuromarketing? 3 definiciones

Realeyes trabaja con el Imperial College de Londres en este proyecto llamado SEWA: Automatic Sentiment Analysis in the Wild , aunque también ha sido asesorados por empresas como Skype, AOL e Ipsos.

En la actualidad, sólo pueden medirse 7 emociones, al igual que el engagement. Sin embargo, con este proyecto se podrá, a través delas webcams, detectar de forma automática si a una persona le gusta o no lo que está viendo.

El ‘gusto’ (‘Likeability’) es considerablemente una compleja medida que puede ser vinculada directamente con las cifras de venta, según afirma Realeyes.

Realeyes ya ha grabado las respuestas emocionales de más de 60.000 personas, mientras responden a una serie de cuestionarios sobre preguntas de ‘likeability’ y a través de esta información se dará soporte a la automatización de la tecnología que podrá cuantificar la relación entre las emociones y el gusto por algo.

Según Mark Melling, director of video de AOL International “Este proyecto es una paso en tecnología de video publicitaria. Un feedback directo y en profundidad sobre cuales videos resuenan más en los usuarios en tiempo real es el Santo Grial del video marketing”

La tecnología de Realeyes es actualmente utilizada por las marcas, agencias y empresas de medios para tomar mejores decisiones sobre tres fases claves del video advertising: probar la creatividad, planificación de gastos en medios y análisis de performance.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.