x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una cerveza de alta gama llega a México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca de cerveza argentina "Otro Mundo" se comenzará a producir en México. Se trata de un "producto boutique" orientado al desarrollo de cervezas de alta calidad. Espera multiplicar por cuatro la producción y adaptarse al mercado con un cambio de packaging.

Buenos Aires, Argentina.- La marca de cerveza argentina “Otro Mundo” se comenzará a producir en México. Se trata de un “producto boutique” orientado al desarrollo de cervezas de alta calidad. Espera multiplicar por cuatro la producción y adaptarse al mercado con un cambio de packaging.

Otro Mundo” llega con el objetivo de hacer pie en el mercado mexicano y, a su vez, utilizarlo como plataforma para distribuir en Estados Unidos y Canadá, dos países en los que ya está presente la marca. “En 2009 comenzamos a exportar a México a través de una pequeña importadora, que había conocido nuestros productos y nos contactó por Internet. Luego, conocimos una familia que tenía una cervecería en Baja California, en Tecate, y la idea fue comenzar a producir en su planta”, dijo a El Cronista Pablo Fazio, fundador de la compañía que distribuye y comercializa CCU Argentina.

Según el mismo medio, “en México se producen anualmente 86 millones de hectolitros de cerveza, con un consumo per capita de 62 litros anuales para un total de 64 millones de consumidores, mercado al que cada año se suman un millón de nuevos consumidores”. La oportunidad está en que a partir 2013 “se aplica una nueva legislación que regula la comercialización y estimula el crecimiento de las cervecerías independientes y más pequeñas”.

El mercado mexicano tiene una gran apertura para el ingreso de nuevas marcas. El mercado estaba muy concentrado y hubo un dictamen del organismo de defensa de la competencia mexicano que obligó a los grandes jugadores a terminar con prácticas que impedían a los más chicos ingresar a los puntos de venta”. Pablo Fazio, cerveza “Otro Mundo”.

Más datos:

  • Para adaptarse al estilo mexicano de tomar cerveza, la marca debió modificar su presentación: en lugar de su tradicional envase de 500 ml, las cervezas se venderán en packs de seis botellas de 330 ml.
  • Producirá Strong Red Ale, Golden Ale y Brown Ale.
  • “Otro Mundo” exporta desde Argentina a los Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Uruguay, Canadá, Paraguay, Italia, Australia y Noruega.

3-botellas-de-330-P

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados