Una carta anti diversidad pone en jaque a Google

Brand Finance estimó que el valor de marca de Google alcanzó los 109 mil 470 millones de dólares, seguida de Apple, con 107 mil 141 mdd.

Las organizaciones tecnológicas enfrentan una serie de polémicas al interior de sus departamentos.

Una de estas es la equidad de género al interior de dichas compañías y cifras reportadas por las propias compañías advierten que la compañía que más porcentaje de mujeres tiene trabajando es PayPal, con un 44 por ciento, seguida de eBay con 43 por ciento, Amazon, con 39 por ciento, Twitter con 37 por ciento, Facebook con 33 por ciento, Apple, con 32 por ciento; Google, con 31 por ciento y Microsoft, con 26 por ciento.

De todas estas compañías, Google es la que recientemente ha llamado la atención de la industria luego de que en redes sociales han criticado una carta publicada por uno de los empleados de la firma tecnológica de mayor valor dentro de todas las compañías tecnológicas.

La carta refiere que la diferencia entre mujeres y hombres al interior de las compañías tecnológicas no es por discriminación y si por una diferencia biológica.

El documento titulado Google Ideological Echo Chamber, asegura que el sexismo no tiene por qué ser relacionado con las brechas de género.

La polémica carta ha generado todo tipo de reacciones negativas en redes y de manera generar se convirtió en una seria polémica, pues se trata de un sensible documento que contrasta con las medidas de apuesta por la diversidad que están llevando a cabo las compañías tecnológicas, como la propia Google, donde su jefa de diversidad, Danielle Brown, respondió al polémico documento atribuido a un ingeniero de software en la empresa, asegurando que “somos inequívocos en nuestra creencia de que la diversidad y la inclusión son cruciales para nuestro éxito como empresa”.

Las reacciones en redes a la polémica carta anti-diversidad:

Es importante observar cómo la cultura de equidad de género al interior de las organizaciones representa para ellas una apuesta de imagen, que ha llevado a grandes organizaciones como Google a contar con una directiva contratada para desarrollar esta cultura, sin embargo, el contexto y los recursos con los que cuentan estas empresas son vitales para descubrir la capacidad que logran en su apuesta por promover una cultura orientada a brindar igual número de oportunidades.