Una campaña usa Tinder para promover la donación de órganos

Imagen: Tinder.

La app para encontrar amigos, pareja o encuentros casuales Tinder ha cobrado mucha popularidad en el mundo, algunas marcas la han utilizado para sus campañas publicitarias pero también puede convertirse en una herramienta de marketing social.


Tinder es una app muy popular entre los solteros (y unos que otros casados) porque ofrece la posibilidad de conectar, hacer match, con otras personas con fines de amistad o de una relación.

La plataforma ha sido utilizada por marcas para sus estrategias, un caso muy famoso fue el del cantante Jason Derulo que este año estrenó el sencillo de su disco en este servicio. También se ha usado con fines de beneficio social. Hace unos meses se realizó una campaña de marketing social para crear alerta sobre los hombres violentos y golpeadores.

Imagen: Tinder.
Imagen: Tinder.

De acuerdo con un reporte de Fox New, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido inició una campaña de dos semanas para promover la donación de órganos que usará la app Tinder como plataforma.

Los usuarios de Tinder que están buscando pareja o amistad encontrarán perfiles de celebridades británicas, como la deportista Jade Jones, la actriz Gemma Oaten y el actor Jamie Lang. Junto a sus imágenes aparecerá la leyenda “Si tan sólo fuera así de fácil encontrar un match para quienes necesitan un órgano para salvar su vida”. Con la campaña se espera aumentar el número de jóvenes donantes.

Hace unas semanas un caso cobró trascendencia porque una mujer pudo encontrar un donante de riñón gracias a un match ocurrido en Tinder.