Una campaña retoma ‘¿Dónde está Wally?’ y habla de la inclusión laboral de las mujeres

La oficina de ONU Mujeres en Egipto lanzó la campaña “Finding Her” (Encuéntrala) con la trata de hacer conciencia sobre la escasa inclusión que tienen las mujeres en el ámbito laboral en ese país, el cual tiene una mayoría musulmana.

La delegación de la ONU dedicada a las mujeres, en colaboración con la agencia de publicidad DDB Dubai y el estudio de dibujo japonés lc4design, presentaron la iniciativa con la que se buscó mostrar de una manera lustrada el 23 por ciento del mercado laboral que las mujeres tienen en Egipto.

La campaña se planteó como un reto en el que se debía buscar a la única mujer que aparece en una serie de imágenes que representan diferentes espacios laborales dominados por el hombre. Tanto la estética como la dinámica es muy similar al clásico libro para niños de Martin Handford, “¿Dónde está Wally?”.

“Encontrar a una mujer no debería ser tan difícil”, señala el lema de la campaña. Esta iniciativa se sitúa dentro del programa de la ONU “Planeta 50-50 en 2030. Demos el paso por la igualdad de género”, que pretende llamar la atención de los gobiernos a que rompan con las barreras que impiden a las mujeres a alcanzar su máximo potencial, así como fomentar y potenciar una  igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre y por su participación y desarrollo como persona en la sociedad.

En muchos ámbitos las mujeres trabajan más, ganan menos y en cuestión de patrocinios también reciben contratos menos cuantiosos. Sin embargo, pese a la desigualdad, han logrado ocupar algunas de las posiciones de mayor influencia en el mundo.

Las redes sociales han vuelto tendencia la celebración, ya que al menos en Twitter, el hashtag #InternationalWomenDay supera los dos millones de tuis, mientras que en otras regiones también se han generado etiquetas para celebrar, recordar, y cuestionar el papel y reconocimiento de la mujer en la sociedad.

El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad en la que muchas marcas deciden sumarse a la conmemoración a través de diversas acciones de marketing.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299