x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una campaña que “ayuda” a los vegetarianos que tienen la tentación de comer tocino

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con datos de The Raw Food, en Estados Unidos hay 16 millones de personas vegetarianas. Ese estilo de vida y alimentación y cada vez más personas lo adoptan. Pero los vegetarianos, especialmente los novatos, enfrentan una gran tentación: el tocino. Para “ayudarlos”, una cadena de hamburguesas realizó una creativa campaña.

Internacional.- De acuerdo con datos de The Raw Food, en Estados Unidos hay 16 millones de personas vegetarianas. Ese estilo de vida y alimentación y cada vez más personas lo adoptan. Pero los vegetarianos, especialmente los novatos, enfrentan una gran tentación: el tocino. Para “ayudarlos”, una cadena de hamburguesas realizó una creativa campaña.

Notas relacionadas:
5 divertidos comerciales para los amantes del tocino (videos)
Tocino, jalea y mucha azúcar componen el nuevo invento de Krispy Kreme en EU
5 productos (reales) diseñados para los amantes del tocino

 

El mercado del tocino en Estados Unidos genera ventas por más de cuatro mil millones de dólares al año y el chef y escritor Anthony Bourdain llamó a este producto del cerdo “la puerta a la proteína” por la capacidad del producto de hacer que muchos vegetarianos vuelvan a comer carne.

Entre los consumidores de tocino hay una especia de culto mientras que los vegetarianos y veganos se niegan a comerlo por motivos de salud o principios relacionados con los derechos de los animales. Ahora, la cadena de hamburguesas Arby’s presentó una campaña de ayuda para quienes quieren evitar el tocino.

Arby’s creó un sitio especial y una línea telefónica real que ofrece ayuda para los vegetarianos que se ven tentados por comer su producto Brown Sugar Bacon. En una carta dirigida a quienes no comen carne, la empresa señala que saben que sus productos no son para todos. “Arby’s creó una tentación. Así que queremos ayudar”, señala la marca.

El video ha sido visto más de 77 mil veces en YouTube y los comentarios en la plataforma son a favor y en contra. Por un lado están quienes lo consideran una idea divertida y del otro los vegetarianos y veganos que se muestran ofendidos con la marca y comentan su repudio hacia el tocino y todo alimento de origen animal. ¿Qué opinas?

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados