Una campaña para que el ‘niño más solitario de Reino Unido’ reciba postales navideñas

En la pequeña isla escocesa de Out Skerries, con apenas 65 habitantes, Aron Anderson es el único niño en edad escolar, que se educa en un colegio sin más compañeros y cuya historia publicada por el diario The Telegraph hace dos semanas le ha convertido en el “niño más solitario de Reino Unido”.

El pequeño de diez años, antes tenía compañeros, sus hermanos mayores y otro par de amigos, pero desde otoño se han tenido que trasladar fuera de la isla, para poder asistir a la escuela secundaria y le han dejado sin compañía cercana a su edad.

Esta situación llamó la atención del moderador de Reddit, conocido como BesottedScot, quien ha lanzado hace unos días una campaña en la que anima a los usuarios de este portal para que envíen a Anderson postales navideñas. Para que no se sienta tan solo en estas fechas.

BesottedScot, cuyo nombre real es Ross McMahon, tiene 25 año y es un desarrollador web que vive cerca de la costa este de Escocia y que confiesa que al haber vivido por su cuenta desde los 18, entiende lo que es sentirse solo en muchas ocasiones. A lo que se suma el hecho, conocido por la población escocesa, sobre el abandono de la población de muchas de estas islas y que sufre ahora el pequeño Aron.

Para al menos evitar que en fechas sensibles como estas, Aron se sienta tan solo, McMahon ha explicado que “Al ser moderador de Reddit, me siento en una posición en la que puedo hacer algo al respecto. Y lo he hecho”. Y es por ello que ha invitado al resto de usuarios a enviar una postal, firmada con el nombre del usuario en Reddit, además de explicar que no se trata de una solicitud regalos o dinero.

“Tenemos 20.000 suscriptores en este hilo de Reddit -/r/Scotland- y, si tan solo el uno por ciento de ellos envían una postal, serán 200 postales para animar la Navidad de un niño solitario”, explicada McMahon en el mensaje de esta campaña, en el que también se puede leer, “Quiero lograr una enorme sonrisa en su cara, así que, por favor, dejad un pequeño mensaje en la postal para mostrar vuestro apoyo”.

La reacción ha sido muy positiva, debido a la repercusión que ha tenido el caso en los medios, tanto británicos como internacionales. Y el propio McMahon ha comentado que llamó al colegio de Aron para informar de esta iniciativa, así como a los familiares para que le ayuden a recibir todo el correo que le está llegando.

mas solo

loading...