Una campaña outdoors genial

Internacional.- Copenhague es la ciudad de las bicicletas. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes que la utilizan como medio de transporte olvidan usar su casco. ¿Cómo convencerlos? La campaña de la agencia local de Ogilvy para los cascos Nutcase, tomó a la gente de sorpresa y removió sus conciencias. ¿Cómo? ¡Invitándolos a usar su cerebro!

Sucede que la mayoría de los jóvenes, prefiere arriesgar su salud que su estilo, como dice el video. Entonces, hace unos meses, la agencia instaló lugares de prueba de cascos en las calles. Insólito, pero efectivo. El público comenzó a acercarse de a poco, con curiosidad. Luego se atrevió a tomar fotos y posteriormente… los ciclistas se probaron los cascos.

Cada uno de los artículos instalados en un poste decía “Usa tu cerebro y gana tu Casco Nutcase. Encontraremos al ganador al final del día”.

El video muestra el proceso, las reacciones y algunas fotos aparecidas en Facebook. El resultado fue divertido e interesante y prueba que, incluso con los productos más difíciles de promover, la creatividad consigue grandes cosas. De hecho, el nacimiento de la marca se relaciona con la creatividad.

Tal como se relata en su sitio web, antes de lanzar el producto, nadie hizo estudio de mercado, ni pruebas, sino que la idea de hacer un casco diferente y llamativo surgió de una broma que realizó el entonces director creativo de Nike, Michael Morrow que instaló algunos patitos de hule sobre un viejo casco, para reírse de los Oregon Ducks que habían perdido el campeonato de fútbol. La reacción de la gente fue tan buena que comenzó a pensar en diseñar cascos distintos a todo lo que había en el mercado. Luego, el éxito se extendería por el mundo y la empresa se convertiría en una de las más grandes del rubro.

Los invitamos a ver la campaña outdoors que, además ha obtenido varios premios de la crítica especializada.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299