Emotiva y dura campaña contra la homofobia se convierte en viral

España.- Aunque la sociedad se considere “progre” y tolerante, lo cierto es que la realidad no es tal cual y esto se puede comprobar en este experimento social con cámara oculta y que ya está empezando a convertirse en todo un éxito en Internet.

Notas relacionadas:

Campaña en Irlanda a favor del matrimonio gay convierte la homofobia en confeti

Amnistía Internacional lanza spot contra la homofobia

“Nicolás tiene dos papás”, el cuento que desató la homofobia en redes sociales

El vídeo, ha sido lanzado por la Federación Estatal LGTB y ha sido grabado con cámara oculta en las calles de la capital española, Madrid. Con el vídeo, lo que se pretende es denunciar que un 40% de los homosexuales ha sido discriminado en España, aunque de esta cifra, sólo el 10% de las amenazas, insultos o agresiones se denuncian ante la Policía.

En el experimento, se puede ver como una pareja gay de Estados Unidos reserva una habitación por Internet en un hostal de Madrid. Ellos llegan a la capital y le piden a los viandantes que les traduzcan un e-mail que tienen con las indicaciones que les ha enviado el dueño, las cuales están escritas en español. Todo puede parecer normal hasta el momento, pero esto cambia a medida que los viandantes le empiezan a leer las “condiciones” que el señor les impone a estos jóvenes para que se alojen en sus instalaciones y que consisten, básicamente, en que no demuestren su amor en público ni en el hostal, ya que si no les amenaza con darles una paliza.

La campaña, se ha lanzado bajo el hastag #ConLaVozBienAlta, para así animar a las víctimas a denunciar la homofobia.

A continuación te dejamos el vídeo para que puedas verlo y comprobar las reacciones de las personas que ayudaron a esta pareja ficticia pero que representan a una gran parte de la población. También habría que aclararse que el mail que envía el dueño del hotel es ficticio, pero sirve, a la perfección, para demostrar que hay gran parte de la población que aún no es muy tolerante.