Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una cadena de supermercados alemana veta los productos de ElPozo

Tras la emisión del programa "Salvados", ElPozo está viviendo una grave crisis de marca y el supermercado alemán Rewe no quiere productos de la firma en sus estanterías

España.- El pasado 4 de febrero, el programa “Salvados” de Jordi Evolé investigaba sobre las condiciones de los trabajadores y animales de la industria cárnica, el cual fue todo un éxito en redes sociales y que hizo que la firma ElPozo (sobre la que recaían todas las investigaciones) sufriera una gran crisis de marca, con constantes críticas por parte de los usuarios. Pero, la cosa no ha quedado ahí y ha traspasado incluso las fronteras españolas.

Ahora, la cadena de supermercados Rewe ha decidido prescindir de los productos de ElPozo en sus supermercados tras conocer el reportaje de “Salvados” y las imágenes de una granja porcina en Murcia en la que se mostraban animales en mal estado.

Lo cierto es que esta no es la primera cadena de supermercados que decide prescindir de los productos de la compañía cárnica ya que las compañías belgas Colruyt y Delhaize que anunciaron esta misma semana la retira de productos de la empresa española tras la emisión del reportaje.

Rewe ha informado que ha paralizado la llegada de productos de ElPozo a sus tiendas en Alemania, que operan bajo las enseñas Penny y Rewe y es que, tal y como ha comentado la cadena de supermercados española, “en caso de que se confirmen las graves acusaciones contra ElPozo, por supuesto que vamos a tomar medidas de inmediato y poner fin a las relaciones comerciales con la empresa”.

Eso sí, Rewe no es la única cadena alemana en plantearse sus relaciones con ElPozo ya que otra cadena de supermercados, como es Edeka también ha querido pedir explicaciones a la empresa cárnica ElPozo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados