CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una buena estrategia de Co Branding

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Co-Branding es cuando dos o más marcas forman una alianza para trabajar en conjunto en una estrategia de marketing. Esta acción es exitosa cuando ambas marcas tienen algo en común, ya sea que van dirigidas al mismo target, comparten los mismos valores o están comprometidas con un proyecto en común.

México, D.F.-  El Co Branding es cuando dos o más marcas forman una alianza para trabajar en conjunto en una estrategia de marketing. Esta acción es exitosa cuando ambas marcas tienen algo en común, ya sea que van dirigidas al mismo target, comparten los mismos valores o están comprometidas con un proyecto en común.

Más notas relacionadas:
Cómo hacer una estrategia de Co-Branding en Social Media
Un caso para aprender a hacer co-branding
Las grandes marcas también hacen co-branding

Siguiendo estos principios, Build-A-Bear Workshop realizó una alianza con McDonald´s México a través de una promoción en su Cajita Feliz. Este co branding consiste en que los clientes que compren una Cajita en McDonald´s durante diciembre recibirán un amigo de peluche en miniatura y un cupón de descuento para canjearlo por vestuario y accesorios para el muñeco.

build

Con esta estrategia Build-A-Bear Workshop espera que sus ventas tanto en las tiendas físicas como en sus tiendas online incrementen considerablemente, pues a menos de una semana de que se hizo la alianza las ventas online han crecido 150 por ciento, indicó Erick Peña director de mercadotecnia de Build-A-Bear Workshop.

En entrevista, indicó que como parte de esta alianza se ha incrementado más de 150 por ciento el tráfico en su sitio y que esperan recibir en sus tiendas físicas entre 25 y 30 mil visitantes nuevos.

Además esperan canjear al rededor del 2.5 por ciento de los cupones que se repartirán en las más de un millón de Cajitas Feliz que estarán en el mercado con esta promoción.

Cabe resaltar que ambas marcas han trabajado en Estados Unidos desde el 2006, donde se han lanzado cinco colecciones y, por primera vez, unen sus fuerzas en México con el lanzamiento de la colección de mini peluches.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados