x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una app para invertir en serio (y gratis) en Wall Street

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disponible para smartphones, Robinhood permite comprar y vender acciones de compañías de los Estados Unidos sin pagar comisiones a agentes de bolsa ni montos mínimos para invertir. Suena tentador.

Internacional.- Disponible para smartphones, Robinhood permite comprar y vender acciones de compañías de los Estados Unidos sin pagar comisiones a agentes de bolsa ni montos mínimos para invertir. Suena tentador.

Conocer cómo es el mundo de la Bolsa de los Estados Unidos y entender cómo se gana y cómo se pierde con acciones de las compañías es una de las grandes tentaciones de los Millenials de hoy. Sin embargo, el acceso, por los costos de las comisiones de los agentes y los montos mínimos requeridos, no era sencillo para jóvenes de no más de 30 años.

Eso parece haber cambiado a partir del nacimiento de aplicaciones como Robinhood, con base en Palo Alto, California, y creada por Vlad Tenev y Baiju Bhatt.

Reconocida este febrero por Fast Company como una de las compañías más innovadoras de 2016, Robinhood (el nombre alude, claramente, a repartir más igualitariamente las ganancias de Wall Street) ofrece la posibilidad de invertir en la bolsa de los Estados Unidos, sin pagar comisiones a los agentes ni tener que depositar un mínimo, como lo hacen otras apps similares (como E*Trade, Fidelity o Schwab).

Es más, hasta promete ofrecer el mismo seguro de la Securities Investor Protection Corporation (SIPC), que protege a los clientes hasta en medio millón de dólares.

“Robinhood está disponible actualmente en los Estados Unidos y está aceptando a usuarios a lista de espera para un próximo lanzamiento en Australia, donde los honorarios de un corredor de bolsa pueden ascender a 65 dólares por intervención”, dice Fast Comapany.

Las tasas vinculadas al comercio de acciones y los procesos complicados impiden frecuentemente que los Millenials entren en el mercado. Según sus creadores, Robinhood espera abrir esas barreras.

En los Estados Unidos, la app ya tiene más de 100 mil clientes y factura 2.000 millones en transacciones anuales. En 2015, fue la primera aplicación de finanzas en obtener un premio de Diseño de Apple.

Robinhood app

¿Cómo genera dinero para sobrevivir?

Por el momento, la compañía sobrevive gracias a los aportes de grandes empresas que apuestan a su éxito. Además, tiene pensado generar ingresos a través del cobro de intereses sobre los depósitos no invertidos que “duermen” en las cuentas y en intereses de préstamos a inversores externos.

El promedio de edad de usuarios de la aplicación tiene 28 años, una edad muy tentadora para inversores, porque se trata de un mercado potencial enorme de gente que recién está empezando a ahorrar dinero.

Las pérdidas y ganancias de los intermediarios y comerciantes de la Bolsa de Nueva York son tentadoras. Estadísticas entre 1995 y 2013 (en miles de millones de dólares estadounidenses)

como invertir en wall street 2
Fuente: NYSE Euronext / SIFMA

Más aplicaciones permiten tomar decisiones respecto a inversiones en Wall Street. Como ésta de Bloomberg, que dotada de cuatro sencillos apartados (Noticias, Mercados, Mis Acciones y el buscador de acciones), posibilita leer las noticias de última hora.

bloomberg

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados