Una app para denunciar peligros en la vía pública

Córdoba, Argentina.- Cuántas veces habrás observado cables sin protección en una plaza, o una acera rota que podría generar un accidente. Precisamente para denunciar este tipo de problemas, ahora hay una aplicación especial.

Notas relacionadas:
5 útiles apps para cuidar tus finanzas
6 increíbles apps para optimizar tus viajes
10 apps por la no violencia contra la mujer

La fundación argentina Relevando Peligros dio a conocer un novedoso sistema para prevenir daños derivados de la infraestructura municipal.

Se trata de una aplicación que permite denunciar elementos en la vía pública que representen un potencial daño para la seguridad o la salud de los vecinos o turistas.

Mariano Martín, el programador de este software de bien público, explicó que se trata de un “sistema integral que le permite a la fundación controlar y gestionar todos los peligros que hay en la vía pública”, publicó Cba24n.

Las distintas situaciones pueden ser denunciadas también a través de la página web de la organización cargando una foto y un detalle de lo que se haya descubierto como un potencial peligro.

aplicacion 1

La generadora de todo este proyecto es Sandra Meyer, una mujer de la ciudad de Córdoba que en 2009 perdió a su hijo Juan, quien falleció electrocutado luego de una tormenta, cuando intentaba ayudar a un anciano a cruzar una calle. El niño entró en contacto con un cesto de basura electrificado por un cartel fuera de norma en la vía pública.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299