x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una app nos cuenta el reto detrás de las clases a distancia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las clases a distancia se han establecido como la nueva norma educativa y la tecnología juega un papel clave en este nuevo hábito de enseñanza.

El segmento educativo ha encontrado en las clases a distancia la oportunidad de mantener la gestión de la enseñanza, a pesar de la imprevista pandemia de COVID-19, que ha replanteado la realidad para cientos de alumnos y docentes.

En una proyección de la UNESCO, la organización reveló que la pandemia obligó a más de mil 400 millones de estudiantes a permanecer en casa y el hecho se ha convertido en una lamentable situación que nos hace pensar en lo necesario que es la tecnología para reactivar las actividades educativas.

Ante esta realidad, José Inclán, CEO y fundador de Inspira, nos cuenta cuál es la experiencia que se está llevando la tecnología en medio de esta pandemia y en el sector educativo.

También es importante que si estás desarrollando cambios a tus plataformas educativas online, recurras a Programas Directivos como el que ofrece la Escuela de Mercadotecnia en experiencia de usuario, el cual es una interesante oportunidad para mejorar la inmersión en tu sitio o aplicación; la permanencia y evidentemente el aprovechamiento.

Merca2.0 – Hay limitantes en la adquisición de equipo tecnológico para tomar clases a distancia, ¿hay soluciones que nos puedan compartir?

José Inclán – Sabemos que especialmente en las escuelas públicas, las clases a distancia han representado un reto para padres de familia, alumnos y maestros, especialmente ahora que el ciclo escolar 2020/2021 comenzará siendo completamente remoto.

Vemos la posibilidad de contribuir a que cada vez más gente agregue en sus vidas y en sus procesos cotidianos herramientas que le faciliten el día a día, nos enfocamos en lo que podemos hacer y tenemos la firme convicción que podemos ayudar al futuro de América Latina.

El involucramiento de los padres de familia en la educación de sus hijos es clave para una educación exitosa en donde los niños maximizan su aprovechamiento y continúan sus estudios, es por eso que nace Inspira, una app completamente gratuita que no requiere ningún tipo de inversión por parte de las escuelas ni de los padres de familia, tenemos capacitaciones y soporte técnico que busca incrementar la funcionalidad de nuestro servicio para que la comunicación entre la comunidad educativa no se pierda y esta modalidad remota sea llevada a cabo exitosamente.

Merca2.0 – Las apps se han convertido en grandes aliadas durante esta contingencia y en materia educativa son una gran oportunidad. ¿Qué más han representado estos desarrollos en los momentos que vivimos?

El canal de comunicación digital ha sido el gran protagonista en esta pandemia en la que nos encontramos. La gente a pesar de estar distanciada sigue “conectada” con su red social por medio de la tecnología. Hemos replanteado el uso de las herramientas sociales para poder adaptarnos a nuestra nueva realidad.

Inspira nace justamente a raíz de esta necesidad. Campus Móvil es su predecesora dirigida a escuelas particulares, con una gama de opciones un poco más amplia y con otro modelo de negocio. Y es precisamente esta coyuntura lo que nos lleva a nosotros como creadores de Campus Móvil a ofrecer una opción que pueda llegar de manera masiva a las escuelas públicas, en los que este flujo de comunicación se encuentra en las redes sociales y carece de un canal propio que sea oficial, directo e institucional.

Merca2.0 – Desde su experiencia construyendo esta app, qué recomendación dan a los mercadólogos en este momento en que la educación a distancia es una oportunidad tanto para aprender, como para desarrollar proyectos.

JI – Nosotros pusimos nuestro foco en este proyecto porque pensamos que en algunos años cuando todo esto haya pasado, nos preguntaríamos ¿y qué hicimos nosotros durante la pandemia? El saber qué pusimos nuestra especialidad y los recursos que tenemos en una solución que engloba nuestro interés genuino en la educación, es lo que marcó la pauta en los siguientes pasos.

Creo que lo más importante a tener en mente es que en momentos como este, es cuando surge la verdadera necesitad de encontrar soluciones, si pensamos que nuestro objetivo consiste en encontrar la forma de vender algo va a ser más complicado y menos genuino que si nuestro objetivo se vuelve la pregunta ¿cómo podemos ayudar con los recursos que tenemos?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

COVID 19: ¿Estará disponible la vacuna para el 7 de Diciembre?

Reino Unido se prepara para la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTec este diciembre. El Servicio Nacional de Salud, NHS, por sus siglas en inglés, anunció a sus hospitales prepararse para la aplicación de la vacuna que ya estará disponible para este 7 de diciembre.