x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una alfombra se convirtió en la estrategia de marketing de un equipo de futbol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un aficionado del Rostov decidió ir a animar al equipo al estadio, fue al partido acompañado de una alfombra y tras ello se generó un amuleto de la suerte que se convirtió en un merchandising oficial

Generalmente, los equipos de marketing trabajan de manera conjunta con los de diseño, comercialización, entre otros, para la elaboración de una indumentaria de un club de futbol a fin de conectar con su afición e incluso llamar la atención de potenciales nuevos seguidores o socios estratégicos.

Con esto se pretende posicionar el uniforme en el gusto de las personas y que adquieran el producto en la mayor cantidad posible.

Si bien se tratan de respetar los colores del equipo o el diseño de sus uniformes, en ocasiones buscan ser disruptivos, en la mayoría de ocasiones no funciona esa estrategia, ejemplo de ello es el jersey militar del Napoli, el del Athletic de Bilbao con manchas como de pintura entre muchos otros ejemplos.

Sin embargo, en el futbol ruso se registró un caso extraordinario, el cual aplica un modelo contrario al comunmente establecido, de que la marca imponga la moda de los diseños en la indumentaria; en esta ocasión, fue un aficionado y su extraño amuleto de la buena suerte, la que generó toda una estrategia de mercadotecnia.

El FC Rostov perdió un encuentro de local hace dos jornadas, a consecuencia de lo anterior y como una muestra de apoyo, un aficionado se dio cita en el estadio para apoyar a su equipo, con él, una alfombra la cual llamó la atención de los medios, aficionados y directivos del equipo.

La alfombra adquirió el mote de amuleto luego de que el Rostov ganara su duelo 4 tantos a 0 al Yenisey Krasnoyarsk; funcionarios del equipo observaron como durante el encuentro, al aficionado agitaba la alfombra. Por lo que, después del revuelo que causó el producto comunmente visto en las salas de las casas, el equipo decidió lanzar una cuarta equipación, la cual emula a la alfombra.

Incluso la institución deportiva dio un paso más allá, decidió invitar al aficionado junto con su amuleto de la suerte a los campos de entrenamiento, donde se acordó el diseño de la equipación del Rostov; el jersey tiene un costo de 2 mil 500 rublos (40 dólares) y se dio a conocer que ya se han pedido 500 ejemplares de esta rara indumentaria que se cree, es difícil que se porte en un partido oficial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados