x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es una agencia de publicidad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A nivel mundial se espera que aumente en un 5.4 por ciento la inversión en publicidad a nivel mundial, mientras que para 2017 el estimado de Magnaglobal es de sólo 3.1 por ciento

El origen del concepto de agencia de publicidad es referido por Miguel Ángel Pérez Ruiz en Fundamentos de las estructuras de publicidad (Síntesis, 1996) al papel que desempeñaban los agentes entre marcas y medios de comunicación para administrar las ejecuciones publicitarias con lo que se dio origen a este servicio.

La intervención que ha tenido la agencia de publicidad entre marcas y medios ha evolucionado de la creación de estrategias (de la mano de oficinas creativas que se encargaban de las historias publicitarias) a oficinas que hoy por hoy se dedican a elaborar estudios de mercadotecnia donde la publicidad o el diseño pasaron a convertirse en estrategias como parte de esta apuesta.

Su evolución a empresa ha hecho que las agencias publicitarias se sumen en una gran industria que para este 2016 se espera que genere ganancias por 660.88 mil millones de dólares a nivel mundial, según un estimado de PwC.

Las agencias publicitarias se han convertido en un modelo de negocio que ha llevado a firmas a extenderse en naciones de todo el mundo no sólo por sus servicios de mercadotecnia, también por la creatividad que en muchos ejemplos mide el alcance de comunicación con el mercado a través de la originalidad de sus campañas publicitarias.

Ejemplo de esto es el listado elaborado por Directory sobre las agencias publicitarias más creativas en el mundo.

La primera de ellas fue BBDO Nueva York, seguida de R/GA Nueva York y Grabarz & Partner.

Como industria, en mercados como el de Estados Unidos las agencias de publicidad digital alcanzaron una inversión de 14 mil millones de dólares en 2015, según Statista e IBISWorld.

Un estudio elaborado por US Census Bureau en 2014 descubrió que los servicios integrados de publicidad, la compra de espacios en medios y la mercadotecnia directa fueron los servicios que más ingresos generaron para las agencias publicitarias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.